Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Nissan Leaf > Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Este vehículo es un vehículo eléctrico y requiere electricidad para operar. El acumulador de iones de litio (Li-ion) es la única fuente de energía para operar el vehículo. Es importante conservar energía y planear sus necesidades de carga cuando conduce para evitar que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descargue por completo y ya no pueda conducir.

Existen tres métodos disponibles para cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion);

  • Carga normal
  • Carga lenta
  • Carga rápida

El tiempo para que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se cargue por completo varía, con base en el estado de carga del acumulador de iones de litio (Li-ion), la condición y edad del acumulador de iones de litio (Li-ion), la temperatura exterior y la condición de la fuente de energía conectada al vehículo. Los tiempos de carga proporcionados en este manual son únicamente estimaciones y pueden variar.

Carga normal

NISSAN recomienda el uso de la carga normal para cargas habituales del vehículo. El uso de la carga rápida se debe minimizar para ayudar a prolongar la vida útil del acumulador de iones de litio (Li-ion).

La carga normal utiliza un dispositivo de carga que cumple con la SAE J1772 que se puede instalar en un circuito dedicado de 220 V/240 V en su casa. NISSAN recomienda que un electricista profesional certificado instale una estación de carga doméstica. NISSAN tiene un contrato con una compañía que le puede ayudar a comprar e instalar un cargador. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Cuando está descargado (luz de advertencia de baja carga del acumulador iluminada), el acumulador de iones de litio (Li-ion) tarda aproximadamente 4-7 horas (dependiendo del cargador) en cargarse.

Para obtener información adicional, consulte Cómo realizar la carga normal en esta sección.

Carga lenta

La carga lenta no se recomienda para uso regular.

La carga lenta se puede utilizar cuando es necesario realizar una carga de emergencia en un lugar de destino, como la casa de un amigo.

La carga lenta utiliza el EVSE (equipo de alimentación del vehículo eléctrico) o un juego de cable que cumpla con la SAE J1772 para conectar el vehículo a un tomacorriente dedicado de 110 - 120 voltios de CA, 15 A. El tomacorriente debe estar protegido con un cortacircuitos o fusible dedicado para evitar la sobrecarga del circuito u otro riesgo eléctrico.

Cuando está descargado (luz de advertencia de baja carga del acumulador iluminada), el acumulador de iones de litio (Li-ion) tarda aproximadamente 21 horas en cargarse. Consulte Cómo realizar una carga lenta en esta sección.

Carga rápida (solo si está equipada)

La capacidad de carga rápida únicamente está disponible en vehículos fabricados con la opción de carga rápida, que incluye el puerto de carga rápida. Si su vehículo no tiene dicho puerto, no se puede utilizar la carga rápida.

Un vehículo equipado con un puerto de carga rápida es compatible con la mayoría de conectores CHAdeMO (estándar de la industria japonesa) de las estaciones de carga. Las estaciones de carga que utilizan este estándar son certificadas por UL y seguras para utilizarse en los EE. UU. A pesar de que es soportado por NISSAN, este conector podría no convertirse en el estándar de la SAE de EE. UU.

La carga rápida es posible (incluso varias veces al día) si la temperatura del acumulador no está cerca de la zona roja. Si la temperatura del acumulador llega a la zona roja, para proteger el acumulador, no se permite la carga rápida y se activará el modo de limitación de energía.

Carga en estaciones públicas: Este vehículo es compatible con cualquier estación de carga pública que cumpla con la SAE J1772. Si intenta realizar una carga en una estación de carga no compatible, es posible que no reciba una carga completa o que no la reciba en lo absoluto, debido a las diferencias del hardware y el software. NISSAN está trabajando con el estado, los municipios, las empresas de servicios públicos y otros para ayudar en la preparación de los mercados y la infraestructura. Sin embargo, NISSAN no declara que habrá disponibles estaciones de públicas de carga en lugares donde desee hacer funcionar el vehículo, NISSAN tampoco puede estimar el período de tiempo que puede tardar el desarrollo de la infraestructura pública de carga en su localidad. Dependiendo del lugar donde vive o conduce, es posible que no haya suficientes estaciones de carga públicas disponibles para satisfacer sus necesidades particulares de distancia de conducción y carga lejos de su casa. Por lo tanto es importante que planee sus viajes considerando estos hechos.

La carga rápida utiliza estaciones de carga públicas (de hasta 50 kW de energía).

El tiempo necesario para que un acumulador de iones de litio (Li-ion) descargado (luz de advertencia de baja carga del acumulador iluminada) se cargue al 80 % utilizando un cargador rápido depende de diversos factores incluida la temperatura del acumulador de iones de litio (Li-ion) y el tipo de cargador rápido utilizado.

El acumulador de iones de litio (Li-ion) puede tardar más tiempo en cargarse utilizando el cargador rápido si el vehículo se estaciona en una ubicación fría (por ejemplo por debajo de 0 ºC (32 ºF) ) durante un período de tiempo prolongado.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

El indicador de temperatura del acumulador de iones de litio se puede utilizar para estimar el tiempo aproximado necesario para cargar el acumulador de iones de litio al 80 %.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

NOTA: El tiempo de carga generalmente está limitado a 60 minutos cuando se utiliza un cargador rápido. Presione el interruptor de inicio del cargador rápido después de que se detiene si es necesario tiempo de carga adicional para alcanzar una carga del 80 %.

Para obtener información adicional, consulte Cómo realizar la carga rápida en esta sección.

Modo de limitación de energía

Este modo protege la condición y la operación del acumulador de iones de litio (Li-ion) del vehículo. Este modo opera en ciertas condiciones extremas (calor, frío, estado bajo de la carga). La energía disponible para los sistemas del vehículo, incluidos el motor de tracción, se limita teniendo como resultado un desempeño, aceleración y velocidad máxima limitados. La carga se puede terminar automáticamente, especialmente con cargas rápidas repetidas en clima extremadamente caliente.

Verificación de la carga del acumulador de iones de litio (Li-ion)

Los tres métodos para verificar la cantidad de carga son los siguientes.

  • Verifique utilizando el indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio (Li-ion) en el medidor cuando el interruptor de encendido esté colocado en la posición ON (Encendido).

    Para obtener información adicional, consulte "Indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio" en la sección "Instrumentos y controles" y en la sección "Advertencia de carga baja del acumulador de iones de litio" de este manual.

  • Verifique con un teléfono celular, un teléfono inteligente o una computadora personal. Consulte el Manual del propietario del sistema de navegación LEAF (modelos con sistema de navegación).
  • Verifique utilizando la luz indicadora del estado de carga. Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección.

NOTA:

  • Durante la operación de carga, la carga continúa cuando el interruptor de encendido se coloca en la posición ON (Encendido).
  • El acumulador de iones de litio (Li-ion) no se puede cargar si el conector de carga rápida y el conector de carga normal se conectan al mismo tiempo. Si se conecta otro conector de carga a la mitad de la carga, la carga se detendrá.
  • Por razones de seguridad, no es posible cambiar a la posición READY to drive (Listo para conducir) mientras está conectado un conector de carga.
  • Durante la carga, es posible que no se escuche el radio debido al ruido derivado de la onda electromagnética.

Cómo realizar una carga normal

Cómo realizar la carga lenta

Cómo realizar una carga rápida (solo si está equipado)

Interruptor de bloqueo del conector de carga

Cómo realizar una carga normal

Precauciones relacionadas con la carga

VER MAS:

Nissan Leaf. Ventilas

Ventilas centrales Abra/cierre las ventilas moviendo el control en cualquier dirección. : este símbolo indica que las ventilaciones están cerradas. Si mueve el control lateral en esta dirección, las ventilas se cerrarán. : este símbolo indica que las ventilaciones están abiertas.

Nissan Leaf. Arranque con cables pasacorriente

Para arrancar el sistema EV con una batería auxiliar, se deben seguir las siguientes instrucciones y precauciones. El arranque con cables pasacorriente proporciona energía al sistema de 12 voltios para permitir que los sistemas eléctricos funcionen.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0199