Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Dirección asistida eléctrica "Dualdrive"

Fiat Bravo > Dirección asistida eléctrica "Dualdrive"

El vehículo está equipado con dirección asistida eléctrica que funciona sólo con la llave de contacto en posición MAR y motor en marcha, denominada "Dualdrive", que permite personalizar el esfuerzo ejercido en el volante con relación al estilo de conducción.

ADVERTENCIA En caso de girar rápidamente la llave de contacto, la funcionalidad total de la dirección asistida puede alcanzarse después de 1-2 segundos.

ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN (función CITY) (para versiones/países, donde esté previsto)

Para activar/desactivar la función, pulsar el botón A fig. 92 situado en el salpicadero, junto al volante.

Fiat Bravo. Dirección asistida eléctrica "dualdrive"

La activación de la función se indica con la visualización del mensaje CITY en la pantalla del cuadro de instrumentos (en algunas versiones se indica con el encendido del testigo CITY).

Con la función CITY activada, se deberá ejercer un menor esfuerzo en el volante facilitando de esta forma las maniobras de aparcamiento: por lo tanto, esta función es muy útil para conducir en la ciudad.

SEÑALIZACIÓN DEANOMALÍAS

Las posibles anomalías en la dirección asistida eléctrica se indican con el testigo , junto con el mensaje que se visualiza en la pantalla (en algunas versiones se muestra un símbolo en la pantalla) (ver el capítulo "Testigos y mensajes").

En caso de avería en la dirección asistida eléctrica, el vehículo continúa siendo maniobrable con la dirección mecánica.

FUNCIÓN SPORT (para versiones/países, donde esté previsto)

El vehículo puede disponer de un sistema que permite seleccionar dos tipos de conducción: normal y deportiva.

Pulsando el botón SPORT fig. 93 se configura una conducción deportiva que se caracteriza por una mayor rapidez en la aceleración y un esfuerzo en el volante superior para un mayor placer de conducción.

Pulsando el botón SPORT también se activa la función de sobrealimentación del turbocompresor (overboost).

Mediante esta función, la centralita de control motor permite, con relación a la posición del pedal del acelerador y por un tiempo limitado, alcanzar niveles de presión máxima en el interior del turbocompresor con un consiguiente aumento del par motor respecto al que se alcanza normalmente.

Esta función resulta especialmente útil cuando sea necesario un rendimiento máximo de las prestaciones por un breve periodo (ej. en fase de adelantamiento).

Con la función activada, en el cuadro de instrumentos se ilumina el mensaje S. Volver a pulsar el botón para desactivar la función y volver a la configuración de conducción normal.

ADVERTENCIA La función se activa unos 5 segundos después de pulsar el botón SPORT.

Fiat Bravo. Dirección asistida eléctrica "dualdrive"

ADVERTENCIA Durante la aceleración, con la función SPORT activada, podría advertirse algún tirón, característico de la configuración deportiva.

ADVERTENCIA En las maniobras de aparcamiento realizadas con un gran número de giros, puede endurecerse el volante; esto es normal y se debe a la actuación del sistema de protección contra el sobrecalentamiento del motor eléctrico de mando de la dirección; por lo tanto, no es necesario realizar ninguna intervención de reparación. Al volver a utilizar el vehículo, la dirección asistida volverá a funcionar con normalidad.

Aceleración

Acelerar violentamente aumenta de modo considerable el consumo y las emisiones: por lo tanto, acelerar gradualmente para contener el consumo.

Utilizando la función SPORT los consumos se ven ligeramente penalizados respecto a los valores declarados.

ADVERTENCIA

Está terminantemente prohibido realizar cualquier intervención después de la venta del vehículo, así como manipular el volante o la columna de dirección (por ejemplo, en caso de que se monte un sistema de alarma) ya que podrían causar, además de la disminución de las prestaciones del sistema y la invalidación de la garantía, graves problemas de seguridad, así como la inconformidad de homologación del vehículo.

ADVERTENCIA

Antes de efectuar cualquier intervención de mantenimiento, apagar siempre el motor y retirar la llave del dispositivo de arranque activando el bloqueo de la dirección, especialmente cuando el vehículo se encuentra con las ruedas levantadas del suelo. Si esto no fuera posible (si fuera necesario que la llave estuviera en posición MAR o que el motor estuviese encendido), extraer el fusible principal de protección de la dirección asistida eléctrica.

Sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)

Accesorios adquiridos por el usuario

VER MAS:

Nissan Leaf. Interruptor del asiento con calefacción

Parte trasera Los asientos delanteros y los asientos laterales traseros se pueden calentar mediante calentadores integrados. Los interruptores, ubicados en la consola central y al costado del respaldo del asiento del pasajero delantero, se pueden accionar independientemente uno del otro.

Nissan Leaf. Instalación de una sujeción para niños orientada hacia adelante utilizando el sistema LATCH

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños y Sistemas de sujeción para niños de este manual antes de instalar un sistema de sujeción para niños. No utilice los anclajes inferiores si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños supera los 29.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0146