Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Pantalla de información del vehículo  >  Indicadores de operación

Nissan Leaf > Indicadores de operación

1. Indicador de funcionamiento de la posición READY (Listo) para conducir

Este indicador aparece mientras el vehículo está en la posición P (Estacionamiento). Este indicador significa que el sistema del EV arrancará al presionar el interruptor de encendido con el pedal del freno presionado.

2. Advertencia de que no se detectó la llave

Esta advertencia aparece en cualquiera de las siguientes condiciones.

Nissan Leaf. Pantalla de información del vehículo

Ninguna llave dentro del vehículo: Esta advertencia aparece cuando cierra la puerta con la Intelligent Key fuera del vehículo y el interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido). Asegúrese de que la Intelligent Key esté dentro del vehículo.

Intelligent Key no registrada: Esta advertencia aparece cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), ACC (Accesorios) o READY (Listo) para conducir y el sistema no puede reconocer la Intelligent Key. No puede poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir con una llave que no está registrada.

Utilice una Intelligent Key que esté registrada.

Para obtener información adicional, consulte Sistema NISSAN Intelligent Key en la sección Revisiones y ajustes previos a la conducción de este manual.

3. Indicador de descarga de la batería de la llave Intelligent Key

Este indicador aparece Cuando la Batería de la Intelligent Key se está agotando.

Si aparece este indicador, reemplace la batería por una nueva. Para obtener información adicional, consulte Reemplazo de la batería de NISSAN Intelligent Key en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

4. Funcionamiento del sistema del EV para el indicador del sistema Intelligent Key descargado

Este indicador aparece cuando se agota la batería de la Intelligent Key y cuando el sistema Intelligent Key y el vehículo no se comunican de manera normal.

Si este indicador aparece, toque el interruptor de encendido con la Intelligent Key mientras presiona el pedal de los frenos. Para obtener información adicional, consulte NISSAN Intelligent Key, descarga de la batería en la sección Arranque y conducción de este manual.

5. Advertencia de la puerta/compuerta trasera abierta (el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) )

Esta advertencia aparece cuando alguna de las puertas o la compuerta trasera están abiertas o no están firmemente cerradas. El ícono del vehículo indica en la pantalla cuál puerta o si la compuerta trasera está abierta. Asegúrese de que todas las puertas y la compuerta trasera estén cerradas.

Esta advertencia también alternado con la advertencia SHIFT P (Cambiar a P [Estacionamiento]) mientras la puerta del conductor está abierta con la palanca de cambios en cualquier posición distinta de la posición P (Estacionamiento).

Para obtener más información, consulte Advertencia de cambio P (Estacionamiento) en esta sección.

6. Advertencia del sistema Intelligent Key

Esta advertencia aparece si hay una falla en el sistema Intelligent Key.

Si esta advertencia aparece mientras el interruptor de encendido no está en la posición ON (Encendido), el interruptor de encendido no se puede cambiar a la posición READY (Listo) para conducir. Si esta advertencia aparece mientras el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir, puede conducir el vehículo. Sin embargo, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

7. Alerta para el conductor

Esta advertencia aparece cuando alcanza el tiempo establecido previamente para un descanso.

Puede ajustar el tiempo para hasta 6 horas en el menú de configuración. Para obtener información adicional, consulte Computadora de viaje en esta sección.

8. Baja temperatura ambiental exterior

La temperatura ambiental exterior aparece en ºC o ºF dentro del rango de −30 a 60 ºC (−20 a 140 ºF).

El modo de temperatura de aire exterior incluye una función de advertencia de baja temperatura.

Si la temperatura de aire exterior está debajo de 3 ºC (37 ºF), la advertencia se muestra en la pantalla.

El sensor de temperatura ambiental exterior está ubicado en la parte delantera del vehículo. El sensor se puede ver afectado por el camino, la dirección del viento y otras condiciones de conducción.

La pantalla puede variar de la temperatura exterior real o de la temperatura mostrada en diversas señalizaciones o anuncios.

9. Advertencia del recordatorio de luces

Esta advertencia aparece al poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) pero el interruptor de los faros sigue en la posición ON (Encendido). Apague el interruptor de los faros.

10. Indicador del enchufe

Este indicador aparece cuando el conector de carga está conectado.

Si el conector de carga está conectado al vehículo, no se puede poner el interruptor de encendido en la posición READY (Listo) para conducir.

11. Advertencia para quitar el conector de carga

Esta advertencia aparece cuando el interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido) y presiona el interruptor de encendido a la posición READY (Listo) para conducir con el pedal de los frenos presionado mientras el conector de carga está insertado en el vehículo. Quite el conector de carga.

12. Advertencia del sistema de control del cambio eléctrico

Este mensaje aparece si hay una falla en el sistema de control del cambio eléctrico.

Este mensaje aparece cuando no se aplica el freno de estacionamiento, incluso después de estacionar el vehículo. También se enciende la luz de advertencia principal (roja) y suena el timbre.

Si no puede poner el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado), aplique el freno de estacionamiento y luego ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).

Aplique el freno de estacionamiento. Se apaga el mensaje en la pantalla de información del vehículo y se detiene el timbre. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

13. Advertencia del sistema de control del cambio (T/M)

Esta advertencia aparece si hay una falla en el sistema de control del cambio eléctrico pero todavía se puede realizar el control del cambio eléctrico. También se enciende la luz de advertencia principal (amarilla) y suena el timbre.

Cuando esto ocurra, compruebe el indicador de posición mediante la palanca de cambios o la pantalla de información del vehículo para asegurarse de que el cambio se realizó correctamente.

Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo antes posible.

14. Advertencia de la posición del cambio

Esta advertencia aparece si el sistema no puede detectar la posición del cambio. Asegúrese de que el vehículo esté correctamente ubicado en una posición.

También se enciende la luz de advertencia maestra (amarilla) y suena la campanilla. Compruebe la posición del cambio del vehículo.

15. Advertencia de poca carga del acumulador de iones de litio

Este indicador aparece cuando el acumulador de iones de litio se está quedando con poca carga.

También se enciende la luz de advertencia de poca carga del acumulador y la luz de advertencia principal (amarilla). Cargue el acumulador de iones de litio tan pronto como sea posible. En la pantalla de información del vehículo aparece el símbolo [i]. Esto indica que hay más información disponible en la pantalla central.

16. Advertencia de limitación de energía

Esta pantalla aparece cuando la capacidad del acumulador de iones de litio es demasiada baja para mover el vehículo o si hay cualquier razón para limitar la potencia de tracción (alta o baja temperatura del acumulador de iones de litio, etc.). También se enciende la luz indicadora de limitación de energía y la luz de advertencia principal (amarilla). En la pantalla de información del vehículo aparece el símbolo [i]. Esto indica que hay más información disponible en la pantalla central.

17. Advertencia del convertidor de CC/CC

Esta advertencia aparece si el sistema del convertidor de CC/CC no funciona correctamente.

También se enciende la luz de advertencia de carga del acumulador de 12 voltios (roja) y la luz de advertencia maestra. Detenga el vehículo en un lugar seguro y comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

18. Advertencia de aplicación del freno de estacionamiento

Esta advertencia aparece si el sistema del convertidor de CC/CC no está funcionando correctamente después de que aparezca el mensaje Stop the vehicle (Detenga el vehículo). Si aparece esta advertencia en la pantalla, detenga el vehículo en una ubicación segura y presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) de la palanca de cambios. Si aplica el freno de estacionamiento, la pantalla apaga. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

19. Advertencia de comprobación de presión de las llantas

Esta advertencia aparece cuando la luz de advertencia de presión baja de llanta en el medidor se enciende y se detecta una llanta con presión baja. La advertencia aparece cada vez que el interruptor de encendido se pone en la posición ON (Encendido) siempre y cuando la luz de advertencia de presión baja de llanta permanezca encendida.

Si aparece esta advertencia, detenga el vehículo y ajuste la presión de las llantas a la presión de llantas en FRÍO que aparece en la etiqueta de información de llantas y de carga. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de presión baja de llanta en esta sección, y Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y conducción de este manual.

20. Indicadores del control de crucero

Luz indicadora del interruptor MAIN (Principal) de crucero Este indicador aparece al presionar el interruptor principal del control de crucero. Cuando se vuelve a presionar el interruptor MAIN (Principal), el indicador desaparece. Cuando se muestra el indicador del interruptor principal del control de crucero, el sistema de control de crucero está activado.

Luz indicadora del interruptor de configuración de crucero El indicador se muestra mientras el sistema de control de crucero controla la velocidad del vehículo. Si el indicador parpadea mientras el interruptor de encendido está en la posición READY (Listo) para conducir, puede indicar que el sistema de control de crucero no está funcionando correctamente. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

Para obtener información adicional, consulte Control de crucero en la sección Arranque y conducción de este manual.

21. Indicador de posición del selector de cambios

El indicador de la posición del cambio muestra la posición del vehículo cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir. Para obtener información adicional, consulte Conducción del vehículo en la sección Arranque y conducción de este manual.

22. Advertencia de palanca de cambios en P (Estacionamiento)

Esta advertencia aparece alternadamente con la advertencia de la puerta/compuerta trasera abierta al abrir la puerta del conductor con el cambio en cualquier posición distinta de la posición P (Estacionamiento). Para obtener información adicional, consulte Advertencia de la puerta/compuerta trasera abierta (el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido) ) en esta sección. Si aparece esta advertencia, presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) y póngalo en la posición P (Estacionamiento).

23. Advertencia de liberación del freno de estacionamiento

Esta advertencia aparece cuando la velocidad del vehículo es superior a 7 km/h (4 MPH) y se aplica el freno de estacionamiento.

Computadora de viaje

Pantalla de información del vehículo

VER MAS:

Fiat Bravo. Ordenador de viaje

Información general El "Ordenador de viaje" permite visualizar, con la llave de contacto en posición MAR, los valores relativos al estado de funcionamiento del vehículo. Esta función está compuesta por dos ordenadores separados denominados "Trip A" y "Trip B", capaces de controlar el "viaje completo" del vehículo independientemente uno del otro.

Fiat Bravo. Arranque del motor

El vehículo está equipado con un dispositivo electrónico de bloqueo del motor. En caso de que no se ponga en marcha, consultar el apartado "El sistema Fiat CODE" en el capítulo "Conocimiento del vehículo". El arranque del motor está garantizado hasta una temperatura mínima de -18ºC (para Italia y centro de Europa) y -20ºC (para el norte de Europa).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0186