Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Cinturones de seguridad  >  Cinturón de seguridad tipo tres puntos con retractor

Nissan Leaf > Cinturón de seguridad tipo tres puntos con retractor

ADVERTENCIA

  • Cada persona que maneja o que viaja en este vehículo debe usar un cinturón de seguridad en todo momento.
  • No recline el respaldo cuando el vehículo está en movimiento. Esto puede ser peligroso. El cinturón de hombro no sujetará su cuerpo. En un accidente, este puede ejercer presión contra usted y causar lesiones en su cuello u otras lesiones graves. Usted también puede deslizarse debajo del cinturón pélvico y sufrir graves lesiones internas.
  • La protección más eficaz cuando el vehículo está en movimiento se logra con el respaldo en posición vertical.

    Siéntese siempre con la espalda bien apoyada y erguida, con ambos pies en el piso y ajuste correctamente el cinturón de seguridad.

  • No permita que los niños jueguen con el cinturón de seguridad. La mayor parte de las posiciones de asiento está equipada con cinturones de seguridad con retractor de bloqueo automático (ALR). Si el cinturón de seguridad llega a rodear el cuello de un niño estando activado el modo ALR, el niño puede resultar con graves lesiones o incluso fallecer si el cinturón de seguridad se retrae y aprieta. Esto puede ocurrir incluso si el vehículo está estacionado.

    Desabroche el cinturón de seguridad para liberar al niño. Si el cinturón de seguridad no puede desabrocharse o si ya está desabrochado, libere al niño cortando el cinturón de seguridad con una herramienta adecuada (como un cuchillo o tijeras) a fin de liberar el cinturón de seguridad.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

Cómo abrochar los cinturones de seguridad

1. Ajuste el asiento. Para obtener información adicional, consulte Asientos en esta sección.

2. Jale lentamente el cinturón de seguridad para sacarlo del retractor e inserte la lengüeta en la hebilla hasta que escuche y sienta que el seguro se engancha.

  • El retractor está diseñado para bloquearse durante un frenado repentino o un impacto. Al jalarlo lentamente, el cinturón se mueve y permite algo de libertad de movimiento en el asiento.
  • Si el cinturón de seguridad no se puede jalar desde su posición de retracción total, jálelo con firmeza y suéltelo.

    Luego, jálelo suavemente para sacarlo del retractor.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

3. Coloque la parte del cinturón pélvico bajo y ajustado en las caderas como se muestra.

4. Jale la parte del cinturón de hombro hacia el retractor para que no quede flojo. Asegúrese de que el cinturón de hombro pase por sobre su hombro y a través de su pecho.

Los cinturones de seguridad de tres puntos del asiento del pasajero delantero y de las posiciones de asiento traseras poseen dos modos de operación:

  • Retractor de bloqueo de emergencia (ELR)
  • Retractor de bloqueo automático (ALR)

El modo ELR permite extender y retraer el cinturón de seguridad para permitir al conductor y los pasajeros cierta libertad de movimiento en el asiento. El ELR bloquea el cinturón de seguridad cuando la velocidad del vehículo disminuye rápidamente o en caso de ciertos impactos.

El modo ALR (modo de sistema de sujeción para niños) bloquea el cinturón de seguridad para la instalación de un sistema de sujeción para niños.

Cuando el modo ALR está activado, el cinturón de seguridad no se puede volver a extender hasta que suelte la lengüeta de la hebilla y el cinturón de seguridad se retraiga por completo. El cinturón de seguridad regresa al modo ELR una vez que se retrae por completo. Para obtener información adicional, consulte Sistemas de sujeción para niños en esta sección.

El modo ALR se debe utilizar solo para la instalación de sistemas de sujeción para niños. Si el cinturón de seguridad va a ser utilizado de manera normal por un pasajero adulto, no active el modo ALR. Si está activado, puede causar una tensión incómoda del cinturón de seguridad. También puede cambiar el funcionamiento de la bolsa de aire del pasajero delantero. Para obtener información adicional, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección.

ADVERTENCIA Cuando abroche los cinturones de seguridad, compruebe que los respaldos están firmemente bloqueados en la posición de enganche. Si no lo están, los pasajeros pueden sufrir lesiones en un accidente o en un frenado repentino.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

Cómo desabrochar los cinturones de seguridad

Para desabrochar el cinturón de seguridad, presione el botón en la hebilla. El cinturón de seguridad se retrae automáticamente.

Comprobación del funcionamiento del cinturón de seguridad

Los retractores de los cinturones de seguridad están diseñados para bloquear el movimiento del cinturón de seguridad mediante dos métodos distintos:

  • Cuando el cinturón se jala rápidamente desde el retractor
  • Cuando la velocidad del vehículo disminuye rápidamente.

Para aumentar su confianza en los cinturones de seguridad, compruebe su funcionamiento de la siguiente manera:

  • Tome con fuerza el cinturón de hombro y jálelo rápidamente hacia adelante. El retractor debe bloquearse y restringir el movimiento del cinturón de seguridad.

Si el retractor no se bloquea durante esta comprobación o si tiene alguna pregunta acerca del funcionamiento de los cinturones de seguridad, consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

Posición central del asiento trasero

Selección del juego correcto de cinturones de seguridad: La hebilla del cinturón de seguridad central se identifica por la marca CENTER (Central) A . La lengüeta del cinturón de seguridad del asiento central solo se puede abrochar en la hebilla del cinturón de seguridad central.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

Ajuste de la altura del cinturón de hombro (asientos delanteros)

Debe ajustar la altura del cinturón de hombro a la posición que más le acomode. Para obtener mayor información, consulte Precauciones relacionadas con el uso de los cinturones de seguridad en esta sección.

Para ajustar, jale el botón de ajuste 1 y luego mueva el anclaje del cinturón de hombro a la posición que desee 2 de modo que el cinturón pase por el centro del hombro. El cinturón debe quedar alejado de su cara y de su cuello, pero no debe deslizarse de su hombro. Suelte el botón de ajuste para bloquear el anclaje del cinturón de hombro en esa posición.

ADVERTENCIA

  • Después de ajustar, suelte el botón de ajuste e intente mover el anclaje del cinturón de hombro hacia arriba y hacia abajo para asegurarse que está fijo en su posición.
  • Debe ajustar la altura del cinturón de hombro a la posición que más le acomode.

    Si no lo hace, se puede reducir la eficacia del sistema de sujeción completo y aumentar la probabilidad o la gravedad de lesiones en un accidente.

Nissan Leaf. Cinturones de seguridad

Ganchos para cinturones de seguridad

Cuando no estén en uso los cinturones de seguridad traseros y al plegar los asientos traseros, enganche los cinturones de seguridad traseros en sus hebillas.

Extensiones del cinturón de seguridad

Si debido a la complexión de la persona o a la posición de manejo no se puede ajustar correctamente el cinturón de cadera/de hombro y abrocharlo, se encuentra a la venta un extensor compatible con los cinturones de seguridad instalados. El extensor agrega aproximadamente 200 mm (8 pulg.) a la longitud y se puede usar en el asiento del conductor o en el del pasajero delantero. Consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para obtener asistencia en caso de requerir la compra de una extensión.

ADVERTENCIA

  • Con cinturones de seguridad NISSAN solo se deben usar extensiones del cinturón de seguridad NISSAN, hechos por la misma empresa que fabricó los cinturones del equipo original.
  • Los adultos y los niños que pueden usar el cinturón de seguridad estándar no deben usar una extensión. Este uso innecesario puede causar lesiones personales severas en caso de un accidente.
  • Nunca use extensiones del cinturón de seguridad para instalar sistemas de sujeción para niños. Si el sistema de sujeción para niños no se ajusta correctamente, el niño puede resultar con lesiones graves o fatales en un choque o en un frenado repentino.

Mantenimiento de los cinturones de seguridad

  • Para limpiar la correa de los cinturones de seguridad, aplique una solución de jabón suave o cualquier solución recomendada para limpiar tapices o alfombras. Luego, limpie la correa con un paño y deje que los cinturones de seguridad se sequen a la sombra. No permita que los cinturones de seguridad se retraigan hasta que se hayan secado por completo.
  • Si se acumula polvo en la guía de los cinturones de hombro de los anclajes de los cinturones de seguridad, es posible que los cinturones de seguridad se retraigan lentamente.

    Limpie la guía del cinturón de hombro con un paño seco y limpio.

  • Efectúe revisiones periódicas para asegurarse de que los cinturones de seguridad y los componentes metálicos como hebillas, lengüetas, retractores, alambres flexibles y anclajes, funcionan correctamente. Si encuentra partes sueltas, deterioro, cortes u otros daños en la correa, debe reemplazar el conjunto del cinturón de seguridad completo.

Sistemas de sujeción para niños

Seguridad para niños

VER MAS:

Nissan Leaf. Espejos

Tipo antirreflejante automático El espejo interior está diseñado de modo que cambie automáticamente la reflexión según la intensidad de los faros del vehículo que viene detrás. El sistema antideslumbrante activa automáticamente cuando el interruptor de encendido se mueve a la posición ON (Encendido).

Nissan Leaf. Interruptor del limpia y lavaparabrisas

ADVERTENCIA En temperaturas bajo cero, la solución del lavador puede congelarse en el limpiaparabrisas y oscurecer la visión, lo que puede producir un accidente. Caliente el limpiaparabrisas con el desempañador antes de lavarlo. PRECAUCIÓN No haga funcionar el lavador en forma continua por más de 30 segundos.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0093