Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)  >  Cómo realizar una carga rápida (solo si está equipado)

Nissan Leaf > Cómo realizar una carga rápida (solo si está equipado)

La carga rápida utiliza estaciones de carga públicas (de hasta 50 kW de energía) para cargar el acumulador en un período de tiempo corto.

ADVERTENCIA

  • Siempre utilice un cargador rápido que sea compatible con el LEAF. El uso de un cargador rápido incompatible puede causar un incendio o una falla que provoque lesiones personales graves o fatales.
  • Antes de comenzar la carga rápida, lea cuidadosamente las instrucciones proporcionadas en el cargador rápido y asegúrese de que el conector de carga rápida esté bien conectado y bloqueado.

    Si el cargador rápido no se conecta y opera correctamente, el vehículo o el equipo de carga se podrían dañar.

NOTA: La carga rápida es posible (incluso varias veces al día) si la temperatura del acumulador no está cerca de la zona roja. Si la temperatura del acumulador llega a la zona roja, para proteger el acumulador, no se permite la carga rápida y se activará el modo de limitación de energía.

Cuando aparece la carga disponible del acumulador de iones de litio y la capacidad del acumulador de iones de litio en la unidad de carga rápida, las lecturas pueden diferir de la lectura de carga/capacidad del acumulador de iones de litio que aparece en la pantalla del vehículo (solo con acumulador de 30 kwh).

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Para iniciar la carga:

1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.

2. Cuando cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se comenzará a cargar.

3. Abra la tapa del puerto de carga y el tapón del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapa del orificio de carga y Tapón del puerto de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.

4. Alinee 1 con el surco del puerto de carga e inserte el conector de carga.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de insertar el conector de carga en línea recta en el puerto de carga rápida hasta la base. Si no lo hace, es posible que el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se cargue o el equipo de carga se podría dañar.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

5. Sujete la palanca de bloqueo y bloquee el conector de carga.

6. Siga las instrucciones del equipo de carga rápida para iniciar la carga. Cuando el equipo está correctamente instalado y listo para cargar, suena un pitido dos veces y la luz indicadora del estado de carga cambiará. Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección La carga finaliza en las siguientes situaciones.

  • Cuando la carga se completa
  • Cuando el tiempo de carga supera los 60 minutos
  • Cuando se excede el tiempo de carga posible programado para el cargador rápido

NOTA:

  • La carga se puede detener automáticamente incluso si esta no se ha completado.
  • Si la carga se detiene a la mitad de la carga, puede reanudarla presionando nuevamente el botón de inicio del cargador rápido.
  • El conector de carga está bloqueado al puerto de carga durante la carga y no se puede desconectar. Siga las instrucciones del equipo de carga rápida para detener la carga. Confirme que la carga se ha detenido observando los indicadores del tablero.

    El conector de carga se puede desconectar del vehículo cuando se detiene la carga.

  • Durante la carga rápida, la tasa de carga del acumulador de iones litio es más lenta a medida que aumenta el porcentaje de carga disponible del acumulador.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Para finalizar la carga:

1. Confirme que la carga se ha detenido observando los indicadores del tablero. El conector de carga se puede desconectar del vehículo cuando se detiene la carga.

2. Desbloquee el conector de carga, quítelo del vehículo y guárdelo correctamente.

3. Cierre el tapón del puerto de carga rápida.

4. Cierre la tapa del puerto de carga.

PRECAUCIÓN

  • Debido a que el conector de carga rápida es más pesado que los otros conectores de carga, si se cae podría dañarse o provocar daños al vehículo o lesiones personales. Cuando quite el conector, asegúrese de sacarlo en línea recta y lo más cuidadosamente que sea posible.

Interruptor de bloqueo del conector de carga

Cómo realizar la carga lenta

VER MAS:

Fiat Bravo. Simbología, El sistema fiat code

Simbología Algunos componentes del vehículo llevan etiquetas de colores, cuya simbología indica precauciones importantes que se deben tener en cuenta al respecto del componente en cuestión. Debajo del capó hay una tarjeta fig. 4 con la simbología.

Nissan Leaf. Cómo realizar una carga rápida (solo si está equipado)

La carga rápida utiliza estaciones de carga públicas (de hasta 50 kW de energía) para cargar el acumulador en un período de tiempo corto. ADVERTENCIA Siempre utilice un cargador rápido que sea compatible con el LEAF. El uso de un cargador rápido incompatible puede causar un incendio o una falla que provoque lesiones personales graves o fatales.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0167