Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Puesta en marcha y conducción  >  Uso del cambio

Fiat Bravo > Uso del cambio

Para engranar las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague y colocar la palanca de cambios en la posición deseada (el esquema para acoplar las marchas se encuentra en la empuñadura de la palancafig. 120 fig. 121).

Para engranar la 6a marcha accionar la palanca presionando hacia la derecha para no engranar accidentalmente la 4a marcha. Realizar lo mismo para pasar de la 6ª a la 5ª marcha.

Fiat Bravo. Uso del cambio

Para engranar la marcha atrás R desde la posición de punto muerto es necesario levantar la abrazadera deslizante A y al mismo tiempo:

  • mover la palanca hacia la derecha y luego hacia atrás (versiones 1.6 MultiJet) fig. 120; o bien
  • mover la palanca hacia la izquierda y luego hacia delante (versiones 2.0 MultiJet - para versiones/ países, donde esté previsto) fig. 121.

ADVERTENCIA La marcha atrás sólo se puede engranar si el vehículo está totalmente detenido.

Con el motor arrancado, antes de engranar la marcha atrás, esperar por lo menos 2 segundos con el pedal del embrague pisado a fondo para evitar dañar los engranajes y rascar el cambio.

Fiat Bravo. Uso del cambio

ADVERTENCIA El uso del pedal del embrague debe limitarse exclusivamente al cambio de marcha. No conducir con el pie apoyado sobre el pedal del embrague aunque sólo sea levemente. En las versiones/países donde esté previsto, la electrónica de control del pedal del embrague puede actuar interpretando esta forma de conducir incorrecta como una avería.

ADVERTENCIA

Para cambiar correctamente las marchas, pisar a fondo el pedal del embrague. Por lo tanto, debajo del conjunto de pedales no debe haber nada que obstaculice esta maniobra: asegurarse de que las alfombrillas estén bien extendidas y no interfieren con los pedales.

No conducir con la mano apoyada sobre la palanca de cambios ya que la fuerza ejercida, aunque sea muy leve, a la larga podría desgastar los componentes internos del cambio.

Ahorro de combustible

En caso de parada

VER MAS:

Nissan Leaf. Cinturón de seguridad tipo tres puntos con retractor

ADVERTENCIA Cada persona que maneja o que viaja en este vehículo debe usar un cinturón de seguridad en todo momento. No recline el respaldo cuando el vehículo está en movimiento. Esto puede ser peligroso. El cinturón de hombro no sujetará su cuerpo.

Nissan Leaf. Interruptor de desactivación del control dinámico del vehículo (VDC)

El vehículo debe ser conducido con el sistema de control dinámico del vehículo (VDC) activado en la mayoría de condiciones de conducción. Si el vehículo se atasca en lodo o nieve, el sistema VDC disminuye la potencia del motor de tracción para reducir el patinado de las ruedas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0117