Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)  >  Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN (asientos delanteros)

Nissan Leaf > Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN (asientos delanteros)

ADVERTENCIA Para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN del pasajero, observe los siguientes elementos.

  • No permita que el pasajero en el asiento trasero empuje ni jale la bolsa en el respaldo.
  • No coloque cargas pesadas de más de 4 kg (9 lb) en el respaldo, en la cabecera ni en la bolsa del respaldo.
  • No guarde equipaje detrás del asiento que pueda hacer presión en el respaldo.
  • No posicione el asiento del pasajero delantero de modo que haga contacto con los asientos tipo banca traseros. Si el asiento delantero hace contacto con los asientos tipo banca traseros, el sistema de bolsas de aire podría determinar que ha ocurrido una falla del sensor y es posible que se encienda la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero y que destelle la luz de advertencia de las bolsas de aire.
  • Si instala un sistema de sujeción para niños orientado hacia adelante en el asiento del pasajero delantero, no ubique el asiento del pasajero delantero de modo que el sistema de sujeción para niños entre en contacto con el tablero de instrumentos. Si el sistema de sujeción para niños hace contacto con el tablero de instrumentos, el sistema podría determinar que el asiento está ocupado y es posible que la bolsa de aire del pasajero se despliegue en un choque. Además, es posible que la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero no se encienda.

    Para obtener información adicional sobre la instalación y el uso de sistemas de sujeción para niños, consulte Sistemas de sujeción para niños en esta sección.

  • Confirme la condición de funcionamiento con la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero.
  • Si observa que la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero no funciona como se describe en esta sección, lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que revise el sistema de clasificación de ocupantes.
  • Hasta que el distribuidor autorizado confirme que el sistema de clasificación de ocupantes del asiento del pasajero está funcionando correctamente, haga que los pasajeros se sienten en los asientos traseros.

Este vehículo cuenta con el Sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN en los asientos del conductor y del pasajero delantero. Se aplica y debe seguir toda la información, las precauciones y las advertencias de este manual.

La bolsa de aire de impacto frontal del conductor se encuentra en el centro del volante de la dirección.

La bolsa de aire de impacto frontal del pasajero delantero está instalada en el tablero de instrumentos arriba de la guantera. Las bolsas de aire delanteras están diseñadas para inflarse en choques frontales de mayor gravedad, aunque pueden inflarse si las fuerzas de otro tipo de choque son similares a las de un impacto frontal de mayor gravedad. Es posible que no se inflen en ciertos choques frontales. Los daños del vehículo (o la falta de estos) no siempre son señal de un funcionamiento correcto de las bolsas de aire delanteras.

El sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN monitorea la información del sensor de la zona de colisión y de la unidad de control de las bolsas de aire (ACU). El funcionamiento de los infladores se basa en la gravedad de un choque y en el uso del cinturón de seguridad del conductor. En cuanto al pasajero delantero, también se monitorea el sensor de clasificación de ocupantes. Según la información del sensor, es posible que solo se infle una bolsa de aire delantera en una colisión, dependiendo de la gravedad de la colisión.

Adicionalmente, la bolsa de aire del pasajero delantero se puede desactivar en forma automática en ciertas condiciones, dependiendo del peso detectado en el asiento del pasajero y del uso del cinturón de seguridad. Si la bolsa de aire del pasajero delantero está desactivada, su luz de estado permanece encendida (si el asiento no está ocupado, la luz no se enciende, pero la bolsa de aire permanece desactivada). Para obtener información adicional, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección. Una bolsa de aire delantera que se infla no indica un desempeño incorrecto del sistema.

Si tiene preguntas acerca del sistema de bolsas de aire, comuníquese con NISSAN o con el distribuidor certificado NISSAN LEAF. Si considera modificar el vehículo debido a una discapacidad, también puede comunicarse con NISSAN.

Puede encontrar la información de contacto al principio de este Manual del propietario.

Cuando se infla una bolsa de aire delantera, se puede escuchar un ruido bastante fuerte seguido de liberación de humo. Este humo no es dañino y no indica incendio. Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia.

Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.

Las bolsas de aire delanteras, junto con el uso de los cinturones de seguridad, ayudan a amortiguar la fuerza de impacto en la cabeza y en el pecho de los ocupantes delanteros. Pueden ayudar a salvar vidas y a reducir graves lesiones. Sin embargo, una bolsa de aire delantera que se infla puede causar excoriaciones faciales u otras lesiones.

Las bolsas de aire delanteras no proporcionan sujeción a la parte inferior del cuerpo.

Incluso con bolsas de aire avanzadas de NISSAN, los cinturones de seguridad se deben usar correctamente y el conductor y el pasajero delantero se deben sentar derechos a la mayor distancia posible del volante de la dirección o del tablero de instrumentos. Las bolsas de aire delanteras se inflan rápidamente como ayuda para proteger a los ocupantes delanteros. Por este motivo, la fuerza del inflado de las bolsas de aire delanteras puede aumentar el riesgo de lesiones cuando el ocupante está demasiado cerca, del módulo de la bolsa de aire durante el inflado, o apoyado en él.

Las bolsas de aire delanteras se desinflan rápidamente luego de un choque.

Las bolsas de aire delanteras solo funcionan cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido).

Después de poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), se enciende la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias. Si el sistema funciona, esta luz se apaga después de aproximadamente 7 segundos.

Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado

ADVERTENCIA La bolsa de aire del pasajero delantero está diseñada para desactivarse automáticamente en ciertas condiciones. Lea cuidadosamente esta sección para conocer su funcionamiento. El uso adecuado del asiento, del cinturón de seguridad y de los sistemas de sujeción para niños es necesario para lograr la protección más eficaz. No seguir todas las instrucciones de este manual con relación al uso de asientos, cinturones de seguridad y sistemas de sujeción para niños puede aumentar el riesgo o la gravedad de lesiones en un accidente.


Luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero

Luz de estado

El asiento del pasajero delantero está equipado con un sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso) que activa o desactiva la bolsa de aire del pasajero delantero según el peso que se aplica en el asiento del pasajero delantero. El estado de la bolsa de aire del pasajero delantero (activada o desactivada) es indicado por la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero que está situada en el tablero de instrumentos.

Después de poner el interruptor de encendido en la posición ON (Encendido), la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero del tablero de instrumentos se enciende aproximadamente 7 segundos y luego se apaga o permanece encendida según el estado de ocupación del asiento del pasajero delantero. La luz funciona de la siguiente manera:

  • Asiento del pasajero delantero desocupado: la luz está APAGADA y la bolsa de aire del pasajero delantero está desactivada y no se inflará en caso de colisión.
  • Asiento del pasajero delantero ocupado por un adulto pequeño, por un niño o por un sistema de sujeción para niños, según se describe en esta sección: la luz se ilumina para indicar que la bolsa de aire del pasajero delantero está desactivada y que no se inflará en una colisión.
  • Asiento del pasajero delantero ocupado y el pasajero cumple con las condiciones descritas en esta sección: la luz está APAGADA para indicar que la bolsa de aire del pasajero delantero está operativa.

Además de lo anterior, ciertos objetos colocados en el asiento del pasajero delantero también pueden causar que se encienda la luz para como se describió anteriormente dependiendo de su peso.

Para obtener información adicional relacionada con el funcionamiento normal y con el diagnóstico y solución de problemas de este sistema de sensor de clasificación de ocupantes, consulte Funcionamiento normal y Diagnóstico y solución de problemas en esta sección.

Bolsa de aire del pasajero delantero

La bolsa de aire del pasajero delantero está diseñada para desactivarse automáticamente cuando el vehículo se opera bajo ciertas condiciones, tal como se describe a continuación de acuerdo con las normas de regulación vigentes.

Si la bolsa de aire del pasajero delantero está desactivada, esta no se infla al producirse una colisión. La bolsa de aire del conductor y otras bolsas de aire del vehículo no forman parte de este sistema.

El objetivo de la norma es ayudar a reducir el riesgo de lesiones o de muerte provocado por una bolsa de aire que se infla a ciertos ocupantes del asiento del pasajero delantero, tal como niños, al exigir su desactivación automática. Para cumplir con los requisitos se usan ciertos sensores.

El sensor de clasificación de ocupantes de este vehículo es un sensor de peso. Está diseñado para detectar un ocupante y los objetos que hay en el asiento según su peso. Por ejemplo, si el asiento del pasajero delantero está ocupado por un niño, el sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN está diseñado para desactivar la bolsa de aire del pasajero delantero de acuerdo con las normas. Asimismo, si el asiento tiene un sistema de sujeción para niños del tipo especificado en las normas, es posible detectar su peso y el peso del niño y desactivar la bolsa de aire.

Los ocupantes adultos del asiento del pasajero delantero sentados correctamente y con el cinturón de seguridad abrochado tal como se describe en este manual, no deben provocar la desactivación automática de la bolsa de aire del pasajero delantero. En el caso de adultos pequeños, la bolsa de aire se puede DESACTIVAR, sin embargo, si el ocupante quita su peso del cojín del asiento (por ejemplo, al no sentarse derecho, al sentarse en el borde del asiento o al quedar de alguna otra forma fuera de posición), esto podría hacer que los sensores DESACTIVEN la bolsa de aire. Asegúrese siempre de sentarse bien y de usar correctamente el cinturón de seguridad para lograr la protección más eficaz por parte del cinturón y de la bolsa de aire.

NISSAN recomienda sujetar adecuadamente en el asiento trasero a los bebés y a los niños.

NISSAN también recomienda instalar correctamente en el asiento trasero los sistemas de sujeción para niños y los asientos auxiliares adecuados.

Si esto no es posible, el sensor de clasificación de ocupantes está diseñado para funcionar de acuerdo a lo descrito anteriormente para DESACTIVAR la bolsa de aire del pasajero delantero para los sistemas de sujeción para niños en conformidad con la normativa. Si no se aseguran correctamente los sistemas de sujeción para niños y no se utiliza el modo ALR, el sistema de sujeción para niños podría voltearse o moverse en un choque o frenado repentino. Esto también puede hacer que la bolsa de aire del pasajero delantero se infle en un choque en lugar de estar DESACTIVADA. Para obtener información adicional sobre el uso y la instalación correctos, consulte Sistemas de sujeción para niños en esta sección.

Si el asiento del pasajero delantero no está ocupado, la bolsa de aire del pasajero delantero no se infla en una colisión. Sin embargo, los objetos pesados que se colocan en el asiento pueden hacer que la bolsa de aire se infle debido a que el sensor de clasificación del ocupante detecta el peso del objeto. Otras condiciones también pueden hacer que la bolsa de aire se infle, tal como la presencia de un niño de pie sobre el asiento o de dos niños, lo que va en contra de las instrucciones de este manual. Cerciórese siempre de que usted y todos los ocupantes del vehículo se encuentren bien sentados y correctamente sujetos.

Mediante la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero, puede monitorear si la bolsa de aire del pasajero delantero se desactiva automáticamente cuando el asiento está ocupado. La luz no permanece encendida cuando el asiento del pasajero delantero está desocupado.

Si hay un ocupante adulto en el asiento, pero la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero está iluminada (lo que indica que la bolsa de aire está desactivada), puede tratarse de un adulto pequeño o de una persona que no está sentada correctamente en el asiento o que no está usando adecuadamente el cinturón de seguridad.

Si se debe usar un sistema de sujeción para niños en el asiento delantero, la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero podría o no encenderse, dependiendo de la estatura del niño y del tipo de sistema de sujeción para niños que se esté utilizando. Si la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero no se enciende (lo que indica que la bolsa de aire se puede inflar en una colisión), puede significar que el sistema de sujeción para niños o el cinturón de seguridad no se está usando correctamente.

Asegúrese de que el sistema de sujeción para niños esté correctamente instalado, que el cinturón de seguridad se utilice adecuadamente y que el ocupante se encuentre en la posición apropiada. Si la luz de estado de bolsa de aire del pasajero todavía no se enciende, reubique al ocupante o el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero.

Si no se ilumina la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero, aún si cree que el sistema de sujeción para niños, los cinturones de seguridad y el ocupante se encuentran correctamente posicionados, el sistema podría estar detectando un asiento desocupado (en cuyo caso la bolsa de aire está desactivada). Un distribuidor certificado NISSAN LEAF puede comprobar que el sistema esté DESACTIVADO con una herramienta especial. Sin embargo, mientras no confirme con el distribuidor que la bolsa de aire está funcionando correctamente, vuelva a ubicar al ocupante o el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero.

El sistema de bolsa de aire avanzado de NISSAN y la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero tardarán algunos segundos en registrar un cambio en el estado del asiento del pasajero delantero. Por ejemplo, si un adulto grande que está sentado en el asiento del pasajero delantero sale del vehículo, la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero pasará de APAGADA a ENCENDIDA durante algunos segundos y luego a APAGADA. Esta es la operación normal del sistema y no indica una falla.

Si ocurre una falla en el sistema de bolsa de aire del pasajero delantero, la luz de advertencia de las bolsas de aire  , ubicada en el área de medidores e indicadores del tablero de instrumentos, destellará. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

Funcionamiento normal

Para que el sistema del sensor de clasificación de ocupantes clasifique al pasajero delantero según el peso, siga las precauciones y los pasos que se describen a continuación:

Precauciones

  • Asegúrese de que no haya objetos que pesen más de 1 kg (2.2 lb) colgando del asiento ni colocados en la bolsa del respaldo.
  • Asegúrese de que un sistema de sujeción para niños u otro objeto no esté ejerciendo presión contra la parte posterior del respaldo.
  • Asegúrese de que el pasajero trasero no empuje ni jale el respaldo del asiento del pasajero delantero.
  • Asegúrese de que el respaldo o el asiento del pasajero delantero no esté forzado contra un objeto sobre el asiento o el piso detrás de él.
  • Asegúrese de que no haya ningún objeto colocado debajo del asiento del pasajero delantero.

Pasos

1. Ajuste el asiento como se describe en la sección Asientos de este manual. Siéntese en posición vertical, apoyado contra el respaldo y en el centro del cojín del asiento con sus pies cómodamente extendidos en el piso.

2. Asegúrese de que no haya objetos en su regazo.

3. Abroche el cinturón de seguridad como se describe en la sección Cinturones de seguridad de este manual.

4. Permanezca en esta posición durante 30 segundos para permitir que el sistema clasifique al pasajero delantero antes de que el vehículo se ponga en movimiento.

5. Asegúrese de que la clasificación es correcta verificando la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero.

NOTA: Este sistema de sensor de clasificación de ocupantes del vehículo bloquea la clasificación durante la conducción, por lo tanto, es importante que confirme que el pasajero delantero esté clasificado correctamente antes de conducir. Además, puede que el sistema de sensor de clasificación de ocupantes recalcule el peso del ocupante cuando el vehículo se detiene (es decir, luz roja en el semáforo, señal de alto, etc.), de modo que los ocupantes del asiento del pasajero delantero deben permanecer sentados como se describió anteriormente.

Diagnóstico y corrección de fallas

Si considera que la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero es incorrecta:

1. Si la luz está encendida sin que haya un pasajero delantero ni objetos en el asiento del pasajero delantero:

Es posible que esto se deba a las siguientes condiciones que podrían estar interfiriendo con los sensores de peso:

  • Un objeto que pesa más de 1 kg (2.2 lb) colgando del asiento o colocado en el bolsillo del respaldo.
  • Hay un sistema de sujeción para niños u otro objeto ejerciendo presión contra la parte posterior del respaldo.
  • Hay un pasajero trasero empujando o jalando la parte posterior del asiento del pasajero delantero.
  • El respaldo o el asiento delantero está siendo forzado contra un objeto sobre el asiento o el piso detrás de él.
  • Hay un objeto colocado debajo del asiento del pasajero delantero.
  • Un objeto colocado entre el cojín del asiento y la consola central o entre el cojín del asiento y la puerta.

Si el vehículo está en movimiento, deténgalo cuando sea seguro hacerlo. Compruebe y corrija cualquiera de las condiciones anteriores.

Vuelva a arrancar el vehículo y espere 1 minuto.

NOTA: Se realizará una comprobación del sistema durante la cual la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero permanecerá encendida durante aproximadamente 7 segundos inicialmente.

Si después de esto la luz está ENCENDIDA, un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe verificar el vehículo lo antes posible.

2. Si la luz esta encendida con un adulto ocupando el asiento del pasajero delantero:

  • El ocupante es un adulto pequeño - la luz de la bolsa de aire está funcionando como es debido. Se suprime la bolsa de aire del pasajero delantero.

Sin embargo, si el ocupante no es un adulto pequeño, entonces esto puede deberse a las siguientes condiciones que podrían estar interfiriendo con los sensores de peso:

  • El ocupante no está sentando en posición vertical, apoyado contra el respaldo ni en el centro del cojín del asiento con los pies cómodamente extendidos en el piso.
  • Hay un sistema de sujeción para niños u otro objeto ejerciendo presión contra la parte posterior del respaldo.
  • Hay un pasajero trasero empujando o jalando la parte posterior del asiento del pasajero delantero.
  • El respaldo o el asiento delantero está siendo forzado contra un objeto sobre el asiento o el piso detrás de él.
  • Hay un objeto colocado debajo del asiento del pasajero delantero.
  • Un objeto colocado entre el cojín del asiento y la consola central o entre el cojín del asiento y la puerta.

Si el vehículo está en movimiento, deténgalo cuando sea seguro hacerlo. Compruebe y corrija cualquiera de las condiciones anteriores.

Vuelva a arrancar el vehículo y espere 1 minuto.

NOTA: Se realizará una comprobación del sistema durante la cual la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero permanecerá encendida durante aproximadamente 7 segundos inicialmente.

Si después de esto la luz sigue ENCENDIDA, se debe aconsejar a la persona que no utilice el asiento del pasajero delantero y un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe verificar el vehículo lo antes posible

3. Si la luz está apagada con un adulto pequeño, un niño o un sistema de sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero.

Es posible que esto se deba a las siguientes condiciones que podrían estar interfiriendo con los sensores de peso:

  • El adulto pequeño o el niño no está sentando en posición vertical, apoyado contra el respaldo ni en el centro del cojín del asiento con los pies cómodamente extendidos en el piso.
  • El sistema de sujeción para niños no está instalado correctamente, como se describe en la sección Sistemas de sujeción para niños de este manual.
  • Un objeto que pesa más de 1 kg (2.2 lb) colgando del asiento o colocado en el bolsillo del respaldo.
  • Hay un sistema de sujeción para niños u otro objeto ejerciendo presión contra la parte posterior del respaldo.
  • Hay un pasajero trasero empujando o jalando el respaldo del asiento del pasajero delantero.
  • El respaldo o el asiento delantero está siendo forzado contra un objeto sobre el asiento o el piso detrás de él.
  • Hay un objeto colocado debajo del asiento del pasajero delantero.
  • Un objeto colocado entre el cojín del asiento y la consola central.

Si el vehículo está en movimiento, deténgalo cuando sea seguro hacerlo. Compruebe y corrija cualquiera de las condiciones anteriores. Vuelva a arrancar el vehículo y espere 1 minuto.

NOTA: Se realizará una comprobación del sistema durante la cual la luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero permanecerá encendida durante aproximadamente 7 segundos inicialmente.

Si después de esto la luz sigue APAGADA, se debe reubicar al adulto pequeño, al niño o el sistema de sujeción para niños en el asiento trasero y un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe verificar el vehículo lo antes posible.

Otras precauciones relacionadas con las bolsas de aire de impacto frontal

ADVERTENCIA

  • No coloque objetos sobre la almohadilla del volante de la dirección ni sobre el tablero de instrumentos. Tampoco coloque objetos entre un ocupante y el volante de la dirección o el tablero de instrumentos. Estos objetos pueden transformarse en peligrosos proyectiles y provocar lesiones en caso de que las bolsas de aire delanteras se inflen.
  • No coloque objetos con bordes afilados en el asiento. Tampoco coloque objetos pesados en el asiento que dejen marcas permanentes. Dichos objetos pueden dañar el asiento o el sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso). Esto puede afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire, teniendo como resultado lesiones personales graves.
  • No use agua ni limpiadores que contengan ácido (limpiadores de vapor caliente) en el asiento. Esto puede dañar el asiento o el sensor de clasificación del ocupante. También puede afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire, teniendo como resultado serias lesiones corporales.
  • Inmediatamente después del inflado, varios componentes del sistema de bolsas de aire delanteras se calientan.

    No los toque; puede sufrir quemaduras graves.

  • No debe realizar ningún cambio no autorizado en ningún componente o cableado del sistema de bolsa de aire.

    Esto evita el inflado accidental de la bolsa de aire o daños en este sistema.

  • No realice cambios no autorizados en el sistema eléctrico, en el sistema de suspensión ni en la estructura del extremo frontal del vehículo. Esto puede afectar el buen funcionamiento del sistema de bolsas de aire delanteras.
  • Las manipulaciones al sistema de bolsas de aire delanteras pueden provocar graves lesiones personales. Estas incluyen cambios en el conjunto del volante de la dirección y del tablero de instrumentos, tales como colocar material sobre la almohadilla del volante y sobre el tablero o instalar material de vestidura adicional alrededor del sistema de bolsas de aire.
  • Desmontar o modificar el asiento del pasajero delantero puede afectar el funcionamiento del sistema de bolsas de aire y tener como resultado lesiones personales severas.
  • Las modificaciones o alteraciones del asiento del pasajero delantero pueden provocar graves lesiones. Por ejemplo, no cambie los asientos delanteros al colocar material sobre el cojín del asiento o al instalar sobre el asiento material de vestidura adicional, tal como cubiertas para asientos, que no esté específicamente diseñado para garantizar un funcionamiento correcto de las bolsas de aire. Adicionalmente, no guarde objetos debajo del asiento del pasajero delantero ni del cojín del asiento o el respaldo de este. Estos objetos pueden interferir con el funcionamiento correcto del sensor de clasificación de ocupantes (sensor de peso).
  • No debe realizar ningún cambio no autorizado en ningún componente o cableado del sistema de cinturones de seguridad. Esto puede afectar al sistema de bolsas de aire delanteras. Las alteraciones del sistema de cinturones de seguridad pueden provocar lesiones personales severas.
  • Un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe trabajar en y alrededor del sistema de las bolsas de aire delanteras.

    La instalación de equipos eléctricos también la debe realizar el distribuidor certificado NISSAN LEAF. Los arneses de cableado* del sistema de sujeción suplementario (SRS) no se deben modificar ni desconectar. En el sistema de bolsas de aire no se deben usar equipos de prueba eléctrica ni dispositivos de sondeo no autorizados.

  • Un centro de servicio calificado debe reemplazar de inmediato un parabrisas estrellado. Esto puede afectar al funcionamiento del sistema de bolsas de aire.

* Los conectores del mazo de cables del SRS son amarillos o anaranjados para una fácil identificación.

Si vende su vehículo, le pedimos que informe al comprador acerca del sistema de bolsas de aire delanteras y que le sugiera leer las secciones correspondientes en este Manual del propietario.

Sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales instaladas en el asiento delantero y sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales, tipo cortina, instaladas en el

Precauciones relacionadas con el SRS

VER MAS:

Fiat Bravo. Las llaves

CODE CARD (para versiones/países, donde esté previsto) Con las llaves se entrega la CODE Card fig. 5 que se mostrará a la Red de Asistencia Fiat cuando deban solicitarse duplicados de las llaves. ADVERTENCIA Para garantizar el funcionamiento correcto de los dispositivos electrónicos de las llaves, no dejarlas expuestas al sol.

Fiat Bravo. Limpieza de las ventanillas

LIMPIAPARABRISAS/LAVAPARABRISAS Sólo funciona con la llave de contacto en la posición MAR. La palanca derecha puede adoptar cinco posiciones diferentes fig. 37: limpiaparabrisas en reposo. funcionamiento intermitente. Con palanca en posición B, girando la corona F se pueden seleccionar cuatro velocidades de funcionamiento posibles en modo intermitente: = intermitencia baja = intermitencia lenta.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0483