Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Instrumentos y controles  >  Medidores e indicadores

Nissan Leaf > Medidores e indicadores

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Este vehículo está equipado con una pantalla superior y una pantalla inferior.

  1. Luces de advertencia maestras
  2. Indicador ECO
  3. Velocímetro
  4. Reloj
  5. Temperatura exterior del aire
  6. Luces direccionales/del indicador de emergencia
  7. Indicador del nivel de capacidad del acumulador de iones de litio
  8. Indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio
  9. Rango de conducción
  10. Pantalla de información del vehículo
    • Odómetro/Odómetro de viaje doble
    • Computadora de viaje
    • Indicador de la posición del cambio
    • Indicador para el temporizador
  11. Luz indicadora READY (Listo) para conducir
  12. Luz indicadora de modo ECO
    • Interruptor del modo ECO
  13. Medidor de energía
  14. Luces de advertencia e indicadoras
  15. Indicador de temperatura del acumulador de iones de litio

Velocímetro y odómetro

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Este vehículo está equipado con un velocímetro y un odómetro. El velocímetro se encuentra en la parte superior del grupo de medidores. El odómetro está ubicado en la pantalla de información del vehículo.

Velocímetro

El velocímetro indica la velocidad del vehículo en kilómetros por hora (km/h) o en millas por hora (MPH).

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Odómetro/odómetro de viaje doble

El odómetro 1 y el odómetro doble de viaje 2 aparecen en la pantalla de información del vehículo cuando el interruptor de encendido no está en la posición ON (Encendido) o READY (Listo) para conducir.

El odómetro registra la distancia total que ha recorrido el vehículo.

El odómetro de viaje doble registra la distancia de cada viaje.

Cambio de vista de la pantalla: Presionar el interruptor TRIP (Viaje) 3 que está ubicado en el costado izquierdo del medidor combinado cambia la pantalla como sigue: TRIP A (VIAJE A) → TRIP B (VIAJE B) → TRIP A (VIAJE A) Para obtener más información sobre la pantalla de información del vehículo, consulte Pantalla de información del vehículo en esta sección.

Restablecimiento del odómetro de viaje: Presionar el interruptor TRIP (Viaje) 3 durante 1 segundo aproximadamente restablece el odómetro de viaje a cero.

Indicador de temperatura del acumulador de iones de litio

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

El indicador muestra la temperatura del acumulador de iones de litio.

La temperatura del acumulador de iones de litio está dentro del rango normal cuando la pantalla está dentro de la zona 1 que se muestra en la ilustración.

La temperatura del acumulador de iones de litio varía según la temperatura ambiental exterior y las condiciones de conducción.

NOTA:

  • Si la pantalla indica que la temperatura del acumulador de iones de litio está cerca del extremo rojo de la zona del rango normal, reduzca la velocidad del vehículo para disminuir la temperatura. Si el indicador está sobre el rango normal, se reduce la energía que se proporciona al motor de tracción cuando se enciende la luz del indicador de limitación de energía.

    Por lo tanto, mientras la luz indicadora de limitación de energía está encendida el vehículo no tiene la misma capacidad de respuesta cuando pisa el pedal del acelerador.

    Para obtener información adicional, consulte Luz indicadora de limitación de energía en esta sección.

  • Si la temperatura exterior es extremadamente baja, puede que el indicador de temperatura del acumulador de iones de litio no muestre la lectura de la temperatura.

    Es posible que no pueda poner el vehículo en el modo READY (Listo) para conducir. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Medidor de energía

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Este medidor muestra el consumo real de energía del motor de tracción A y la energía del freno regenerativo que se proporciona al acumulador de iones de litio B .

El punto blanco 1 en la pantalla se mueve hacia la derecha o la izquierda según la demanda.

El punto blanco se mueve hacia la derecha cuando se proporciona energía al motor de tracción (el acumulador de iones de litio se descarga).

El punto blanco se mueve hacia la izquierda cuando el sistema de frenos regenerativos genera y proporciona energía para el acumulador de iones de litio (el acumulador de iones de litio se carga).

El medidor de energía también indica si la energía que se proporciona al motor es limitada o si el frenado regenerativo está limitado. Cuando la energía o el frenado regenerativo son limitados la pantalla cambia de un círculo doble a un solo círculo 2 .

El frenado regenerativo se reduce automáticamente cuando el acumulador de iones de litio está totalmente cargada, para evitar que se sobrecargue.

El frenado regenerativo también se reduce automáticamente cuando la temperatura del acumulador de iones de litio es alta o baja (se indica mediante las zonas rojas o azules del indicador de temperatura del acumulador de iones de litio) para evitar dañar el acumulador de iones de litio.

Mientras más se reduce el frenado regenerativo más círculos dobles cambian a círculos simples Si la carga del acumulador de iones de litio es baja, se reduce la energía que se proporciona al motor de tracción. La salida del motor también se limita si la temperatura del acumulador de iones de litio es alta o baja (se indica mediante las zonas rojas o azules del indicador de temperatura del acumulador de iones de litio) o si el nivel de carga del acumulador de iones de litio es bajo.

Mientras más se reduce la energía que se proporciona al motor de tracción, más círculos dobles cambian a círculos simples.

Autonomía

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

El alcance de conducción 1 (millas o km) proporciona la distancia estimada que se puede conducir el vehículo antes de que necesite una recarga. La autonomía de conducción se calcula constantemente con base en la cantidad de carga del acumulador de iones de litio disponible y en el promedio del consumo real de energía.

NOTA:

  • La pantalla del alcance de conducción destellará cuando se encienda la luz de advertencia de poca carga del acumulador.

    Adicionalmente, si continúa conduciendo el vehículo en este estado y el acumulador de iones de litio está cerca de quedar completamente descargado, aparecerá --- . Cargue el acumulador de iones de litio tan pronto como sea posible.

    Cuando se carga el acumulador de iones de litio, se restaurará la pantalla original.

  • Después de cargar el vehículo, el alcance de conducción que se muestra se calcula según el consumo promedio de energía real de la conducción anterior. El alcance de conducción variará cada vez que cargue completamente el vehículo.
  • La autonomía de conducción aumenta o disminuye cuando se enciende o apaga el aire acondicionado o la calefacción, o cuando cambia el vehículo entre D (Conducción) y B, o cuando se enciende o apaga cualquier otro accesorio según la conducción.

Indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

El indicador 1 muestra la carga disponible aproximada del acumulador de iones de litio para hacer funcionar el vehículo.

Cargue el acumulador de iones de litio antes de que la pantalla llegue a la línea inferior.

La luz de advertencia de poca carga del acumulador se enciende cuando el indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio está bajo. Cargue lo más pronto que pueda, preferiblemente antes de que la pantalla llegue al final. Cuando la pantalla llega a la línea inferior y se enciende la luz de baja carga del acumulador, hay una reserva restante muy pequeña de carga del acumulador de iones de litio.

NOTA:

  • La cantidad de segmentos que hay encendidos en el indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio se determina mediante la carga disponible y la cantidad de carga que puede guardar el acumulador de iones de litio a la temperatura actual.
  • La temperatura afecta la cantidad de carga que puede almacenar el acumulador de iones de litio. La capacidad de almacenamiento de energía del acumulador de iones de litio es menor cuando la temperatura del acumulador es fría. El acumulador de iones de litio puede almacenar más energía cuando este está tibio.

    La cantidad de segmentos iluminados en el indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio puede cambiar según la capacidad de almacenamiento de energía del acumulador de iones de litio. Por ejemplo, cuando el acumulador de iones de litio está más frío, se iluminan más segmentos del indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio debido a que la carga disponible es un porcentaje mayor de la capacidad de almacenamiento de energía del acumulador de iones de litio. Cuando el acumulador de iones de litio está más tibio, se iluminan menos segmentos del indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio debido a que la energía restante es un porcentaje menor de la capacidad de almacenamiento de energía del acumulador de iones de litio.

Indicador de nivel de capacidad del acumulador de iones de litio

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Este indicador muestra la cantidad de carga que puede almacenar el acumulador de iones de litio.

Cuando disminuye la capacidad del acumulador de iones de litio con el tiempo y el uso, también disminuirá el nivel del indicador.

Temperatura del aire exterior

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

La temperatura ambiental exterior se muestra en ºF o ºC.

La pantalla puede diferir de la temperatura ambiental exterior real que se muestra en diversos signos o tableros.

Indicador ECO

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

El indicador ECO muestra cuán económicamente se hace funcionar el vehículo.

Las siguientes condiciones afectan la pantalla del medidor:

  • Funcionamiento pedal del acelerador.
  • Funcionamiento del pedal de los frenos.
  • Condiciones de conducción.
  • Condiciones del tráfico.
  • Uso de la calefacción y el aire acondicionado.
  • Tiempo que el vehículo no se mueve mientras está en el modo LISTO para conducir y los accesorios están encendidos.

Nivel de conducción ECO instantáneo

El nivel de conducción ECO instantáneo 1 se muestra según la cantidad de barras que aumentan (conducción más económica) o disminuyen (conducción menos económica) según el funcionamiento del vehículo.

Nivel de conducción ECO a largo plazo

La conducción ECO a largo plazo la indican los símbolos del ÁRBOL ECO. Mientras más tiempo se haga funcionar el vehículo en forma económica, aparecen más segmentos en el símbolo del ÁRBOL ECO grande 2 . Cuando aparecen todos los segmentos del símbolo del ÁRBOL ECO grande, también aparece un indicador con un ÁRBOL ECO pequeño 3 y se restablece la visualización del símbolo del ÁRBOL ECO grande. Mientras más tiempo se haga funcionar el vehículo en forma económica, aparecen más símbolos con el ÁRBOL ECO pequeño. Los símbolos del ÁRBOL ECO que se iluminaron durante la conducción se apagarán cuando se apague el encendido del vehículo.

Para aumentar el nivel de conducción ECO y para obtener información acerca de la conducción eficiente del vehículo, consulte Mejorar rango de conducción en la sección Descripción general del EV de este manual.

Reloj

Nissan Leaf. Medidores e indicadores

Ajuste el reloj en la pantalla de configuración de la pantalla de información de vehículo. Para obtener información adicional, consulte Ajustes en esta sección.

Si la alimentación de corriente (acumulador de 12 voltios) está desconectada, el reloj no indicará la hora correcta. Vuelva a ajustar la hora.

Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios audibles

Cabina del conductor, Tablero de instrumentos

VER MAS:

Nissan Leaf. Ruedas y llantas

Si tiene una llanta desinflada, consulte Llanta desinflada en la sección En caso de emergencia de este manual. Presión de las llantas Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS).

Nissan Leaf. Interruptor de faros y direccionales

Interruptor de los faros Iluminación Gire el interruptor a la posición , se encienden las luces delanteras de estacionamiento, las luces traseras, de la placa y del tablero de instrumentos. Gire el interruptor a la posición , se encienden los faros y todas las demás luces siguen encendidas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0215