Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Arranque y conducción  >  Manejo en clima frío

Nissan Leaf > Manejo en clima frío

PRECAUCIÓN Para evitar que se dañe el acumulador de iones de litio (Li-ion): no almacene un vehículo en temperaturas menores de -25 ºC (-13 ºF) durante más de siete días. Si la temperatura exterior es de -25 ºC (-13 ºF) o menos, el acumulador de iones de litio se puede congelar y no se puede cargar ni proporcionar energía para el funcionamiento del vehículo. Mueva el vehículo a un lugar cálido.

NOTA:

  • La autonomía del vehículo se puede reducir sustancialmente en condiciones extremadamente frías (por ejemplo por debajo de -20 ºC (-4 ºF) ).
  • El uso del sistema de control de climatización para calentar la cabina cuando la temperatura exterior es menor de 0 ºC (32 ºF) demanda más electricidad y afecta más la autonomía del vehículo que cuando se utiliza la calefacción en temperaturas mayores de 0 ºC (32 ºF).

Liberación de un seguro de la puerta congelado

Para prevenir que los seguros de las puertas se congelen, aplíqueles descongelador a través del orificio de la llave. Si el seguro se congela, caliente la llave antes de insertarla en el orificio de la llave o utilice el control remoto de entrada sin llave.

Anticongelante

En el invierno, cuando es posible que la temperatura exterior disminuya por debajo de los 0 ºC (32 ºF), revise el anticongelante para garantizar una adecuada protección durante el invierno.

Para obtener información adicional, consulte Sistema de enfriamiento en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Acumulador de 12 voltios

Si el acumulador de 12 voltios no está completamente cargada en condiciones de clima extremadamente frío, el líquido del acumulador de 12 voltios podría congelarse y el acumulador se dañará. Para mantener la máxima eficiencia, el acumulador de 12 voltios se debe revisar con regularidad. Para obtener información adicional, consulte Acumulador de 12 voltios en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Drenado del agua de enfriamiento

Si va a dejar el vehículo a la intemperie sin anticongelante, drene el sistema de enfriamiento.

Llene antes de hacer funcionar el vehículo. Para obtener información adicional, consulte Sistema de enfriamiento en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Equipos para llantas

Las llantas de VERANO poseen una banda de rodamiento diseñada para proporcionar un desempeño de nivel superior sobre pavimento seco. Sin embargo, el desempeño de éstas se verá sustancialmente reducido en condiciones de nieve y hielo. Si maneja el vehículo en carreteras con nieve o hielo, NISSAN recomienda el uso de llantas para LODO Y NIEVE o llantas para TODA ESTACIÓN en las cuatro ruedas. Consulte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para conocer el tipo, tamaño y régimen de velocidad de la llanta y para obtener información de disponibilidad.

Para obtener tracción adicional en caminos con hielo, se pueden usar llantas con tacos metálicos para nieve. Sin embargo, algunos estados y provincias prohíben su uso. Revise las leyes locales, estatales y provinciales antes de instalar llantas con tacos metálicos para nieve.

Las capacidades de derrape y tracción de las llantas para nieve con tacos metálicos en superficies húmedas o secas pueden ser menos eficientes que las de las llantas para nieve sin tacos metálicos.

Se pueden usar cadenas para llantas. Para obtener información adicional, consulte Cadenas para llantas en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Equipos especiales para el invierno

Se recomienda que se tengan los siguientes artículos en el vehículo durante el invierno:

  • Un raspador y un cepillo de cerdas duras para quitar el hielo y nieve de las ventanillas y plumillas del limpiaparabrisas.
  • Una pala para sacar el vehículo de la nieve acumulada.
  • Líquido lavaparabrisas adicional para llenar el depósito de reserva.

Manejo sobre nieve o hielo

ADVERTENCIA

  • Es muy difícil conducir sobre hielo húmedo (0 ºC, 32 ºF y lluvia congelada), nieve o hielo muy frío. El vehículo cuenta con mucha menos tracción o agarre en estas condiciones. Evite conducir sobre hielo húmedo si no se ha esparcido sal o arena en la carretera.
  • Sin importar las condiciones, conduzca con precaución. Acelere y disminuya la velocidad con cuidado. Si acelera demasiado rápido, las ruedas de tracción perderán incluso más tracción.
  • En estas condiciones, deje más distancia de frenado. Debe empezar a frenar antes que cuando se conduce en el pavimento seco.
  • Mantenga distancias seguras en caminos resbaladizos.
  • Tenga cuidado con los puntos resbaladizos (hielo brillante). Éstos pueden aparecer en un camino que de otro modo estaría despejado en las áreas sombreadas. Si más adelante vislumbra un manchón de hielo, frene antes de llegar a éste. Nunca trate de frenar mientras esté sobre el hielo y evite las maniobras repentinas con la dirección.
  • No use el control de crucero en los caminos resbaladizos.

Liberación de una tapa congelada del puerto de carga

Si el puerto de carga se congela, derrita el hielo utilizando un secador de pelo.

En caso de emergencia

Sistema de asistencia de arranque en pendientes

VER MAS:

Fiat Bravo. Opciones del menú

Iluminación (Ajuste de la iluminación interna del vehículo) Esta función permite el ajuste (en 8 niveles), con las luces de posición encendidas, de la intensidad luminosa del cuadro de instrumentos, de los mandos de la autorradio y de los mandos del climatizador automático bizona (para versiones/países, donde esté previsto).

Nissan Leaf. Interruptor de faros y direccionales

Interruptor de los faros Iluminación Gire el interruptor a la posición , se encienden las luces delanteras de estacionamiento, las luces traseras, de la placa y del tablero de instrumentos. Gire el interruptor a la posición , se encienden los faros y todas las demás luces siguen encendidas.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0096