Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistemas de sujeción para niños  >  Instalación de una sujeción para niños orientada hacia adelante utilizando el sistema LATCH

Nissan Leaf > Instalación de una sujeción para niños orientada hacia adelante utilizando el sistema LATCH

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños y Sistemas de sujeción para niños de este manual antes de instalar un sistema de sujeción para niños.

No utilice los anclajes inferiores si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños supera los 29.5 kg (65 lb). Si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños es superior a 29.5 kg (65 lb), utilice el cinturón de seguridad del vehículo (no los anclajes inferiores) para instalar el sistema de sujeción para niños. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de la sujeción para niños para realizar la instalación.

Siga estos pasos para instalar un sistema de sujeción para niños orientado hacia delante utilizando el sistema LATCH:

1. Coloque el sistema de sujeción para niños sobre el asiento. Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientado hacia adelante, instalación con la correa, paso 2

2. Asegure las conexiones de anclaje del sistema de sujeción para niños a los anclajes inferiores del sistema LATCH. Compruebe que el sistema LATCH esté debidamente instalado en los anclajes inferiores.

Si el sistema de sujeción para niños cuenta con una correa superior de sujeción, pase esta correa y asegúrela a su punto de anclaje.

Para obtener información adicional, consulte Instalación de la correa de sujeción superior en esta sección. No instale sistemas de sujeción para niños que requieran el uso de una correa de sujeción superior en asientos que no tengan anclaje de sujeción superior.

3. Debe asegurar la parte posterior del sistema de sujeción para niños contra el respaldo.

Si es necesario, quite la cabecera para lograr el ajuste correcto de la sujeción para niños. Si quita la cabecera, guárdela en un lugar seguro.

No olvide volver a instalar la cabecera cuando retire el sistema de sujeción para niños. Para obtener información adicional sobre ajuste de las cabeceras, consulte Cabeceras en esta sección.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientado hacia adelante, instalación rígida, paso 2

Si la posición del asiento no tiene una cabecera ajustable e interfiere con el correcto ajuste del sistema de sujeción para niños, intente con otro asiento o con otra sujeción para niños.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia adelante: paso 4

4. En sistemas de sujeción para niños con conexiones instaladas mediante la correa del cinturón, asegúrese de que las conexiones de anclaje no queden flojas. Presione firmemente con su rodilla hacia abajo y atrás en el centro del sistema de sujeción para niños para comprimir el cojín y el respaldo del asiento del vehículo mientras tensa la correa de las conexiones de anclaje.

5. Tense la correa de sujeción de acuerdo con las instrucciones del fabricante para que no quede floja.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia delante - paso 6

6. Luego de instalar el sistema de sujeción, pruébelo antes de colocar al niño. Empújelo de lado a lado mientras sostiene el sujetador de niños cerca de la ruta de fijación del sistema LATCH. El sistema de sujeción para niños no debe moverse más de 25 mm (1 pulg.), de lado a lado. Intente jalar hacia adelante y verifique si el sistema LATCH mantiene al sistema de sujeción en su lugar. Si el sistema de sujeción no está seguro, tense el sistema LATCH según sea necesario o coloque el sistema de sujeción en otro asiento y vuelva a probarlo. Tal vez deba intentar con otro sistema de sujeción para niños. No todos los sistemas de sujeción para niños se ajustan a todos los tipos de vehículos.

7. Verifique que el sistema de sujeción para niños esté asegurado correctamente antes de cada uso. Si el sujetador de niños está flojo, repita los pasos 1 a 6.

Instalación de sistemas de sujeción infantil orientados hacia atrás mediante los cinturones de seguridad

ADVERTENCIA Se debe utilizar el cinturón de seguridad de tres puntos con retractor de bloqueo automático (ALR) cuando se instala un sistema de sujeción para niños. No usar el modo ALR causa que el sistema de sujeción para niños no quede correctamente sujetado. El sistema de sujeción puede voltearse o quedar suelto y provocar lesiones al niño durante un frenado repentino o un choque. Además, puede cambiar el funcionamiento de la bolsa de aire del pasajero delantero. Para obtener información adicional, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia delante (asiento del pasajero delantero): paso 1

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños y Sistemas de sujeción para niños de esta sección antes de instalar un sistema de sujeción para niños.

No utilice los anclajes inferiores si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños supera los 29.5 kg (65 lb). Si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños es superior a 29.5 kg (65 lb), utilice el cinturón de seguridad del vehículo (no los anclajes inferiores) para instalar el sistema de sujeción para niños. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante de la sujeción para niños para realizar la instalación.

Siga estos pasos para instalar una sujeción para niños orientada hacia adelante con el cinturón de seguridad del vehículo en el asiento trasero o en el asiento del pasajero delantero:

1. Si tiene que instalar una sujeción para niños en el asiento delantero, solo se debe colocar orientada hacia adelante.

Mueva el asiento completamente hacia atrás. Los sistemas de sujeción para bebés son del tipo orientado hacia atrás y, por lo tanto, no se deben usar en el asiento delantero.

2. Coloque el sistema de sujeción para niños sobre el asiento. Siga siempre las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños.

Debe asegurar la parte posterior del sistema de sujeción para niños contra el respaldo.

Si es necesario, ajuste la cabecera (solo en el asiento del pasajero delantero) o desmonte la cabecera para lograr el ajuste correcto de la sujeción para niños. Si quita la cabecera, guárdela en un lugar seguro. No olvide volver a instalar la cabecera cuando retire el sistema de sujeción para niños. Para obtener información adicional sobre ajuste de las cabeceras, desmontaje e instalación, consulte Cabeceras en esta sección.

Si el asiento no tiene una cabecera desmontable e interfiere con el ajuste correcto de la sujeción para niños, intente en otro asiento o con una sujeción para niños distinta.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia adelante: paso 3

3. Pase la lengüeta del cinturón de seguridad a través del sistema de sujeción para niños e insértela en la hebilla hasta que escuche y sienta que el seguro se engancha. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante del sistema de sujeción para niños con relación al ajuste del cinturón de seguridad.

Si el sistema de sujeción para niños cuenta con una correa superior de sujeción, pase esta correa y asegúrela a su punto de anclaje (solo instalación en el asiento trasero). Para obtener información adicional, consulte Instalación de la correa de sujeción superior en esta sección.

No instale sistemas de sujeción para niños que requieran el uso de una correa de sujeción superior en asientos que no tengan anclaje de sujeción superior.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia adelante: paso 4

4. Jale el cinturón de hombros hasta que quede completamente extendido. En este momento, el retractor del cinturón de seguridad está en el modo ALR (modo de sistema de sujeción para niños). Este regresa al modo ELR cuando el cinturón de seguridad se retrae por completo.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia adelante - paso 5

5. Deje que el cinturón de seguridad se retraiga.

Jale hacia arriba el cinturón de hombro para eliminar cualquier holgura.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia delante - paso 6

6. Elimine por completo la holgura del cinturón de seguridad. Presione firmemente hacia abajo y atrás el centro del sistema de sujeción para niños con la rodilla para comprimir el cojín y el respaldo del asiento del vehículo mientras jala hacia arriba el cinturón de seguridad.

7. Tense la correa de sujeción de acuerdo con las instrucciones del fabricante para que no quede floja.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños
Orientación hacia delante - paso 8

8. Luego de instalar el sistema de sujeción, pruébelo antes de colocar al niño. Empújelo de lado a lado mientras sostiene el sujetador de niños cerca de la ruta del cinturón de seguridad. El sistema de sujeción para niños no debe moverse más de 25 mm (1 pulgada) de lado a lado. Intente jalar hacia adelante y verifique que el cinturón mantenga el sistema de sujeción en su lugar. Si el sistema de sujeción no está seguro, tense el cinturón de seguridad según sea necesario o coloque el sistema en otro asiento y vuelva a probarlo.

Tal vez deba intentar con otro sistema de sujeción para niños. No todos los sistemas de sujeción para niños se ajustan a todos los tipos de vehículos.

9. Verifique que el sistema de sujeción para niños esté asegurado correctamente antes de cada uso. Si el cinturón de seguridad no está bloqueado, repita los pasos 2 a 8.

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

10. Si instala la sujeción para niños en el asiento del pasajero delantero, presione el interruptor de encendido a la posición ON (Encendido).

La luz de estado de la bolsa de aire del pasajero delantero debe encenderse.

Si esta luz no se enciende, consulte Bolsa de aire del pasajero delantero y luz de estado en esta sección. Cambie el sistema de sujeción para niños a otro asiento. Haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema.

Cuando quita el sistema de sujeción para niños y el cinturón de seguridad se retrae por completo, el modo ALR (modo de sistema de sujeción para niños) se cancela.

Instalación de la correa de sujeción superior

Nissan Leaf. Sistemas de sujeción para niños

Los puntos de anclaje se encuentran en la parte posterior de los respaldos del asiento.

ADVERTENCIA

  • Los puntos de anclaje del sistema de sujeción para niños están diseñados para soportar únicamente las cargas impuestas por sistemas de sujeción correctamente ajustados. Bajo ningún concepto deben ser utilizados para cinturones de seguridad para adultos, arneses de cables o para fijar otros elementos o equipo al vehículo. Si lo hace, se podrían dañar los anclajes del sistema de sujeción para niños. El sistema de sujeción para niños no se instalará correctamente si se utiliza el anclaje dañado, y un niño podría lesionarse gravemente o incluso morir en un choque.
  • No permita nada entre en contacto con la correa, cuando la correa superior de sujeción esté en uso. Hacerlo se puede traducir en daños a la correa en caso de colisión. Su niño puede sufrir serias lesiones o incluso la muerte en un choque si la correa superior de sujeción de su asiento está dañada.

Primero, asegure el sistema de sujeción para niños con los anclajes inferiores LATCH (solo en los asientos externos traseros) o con el cinturón de seguridad, según sea el caso.

1. Levante la cubierta del anclaje desde el punto de anclaje que está ubicado en la parte posterior del respaldo del asiento.

2. Quite la cabecera y guárdela en un lugar seguro. No olvide volver a instalar la cabecera cuando retire el sistema de sujeción para niños. Para obtener información adicional sobre ajuste de las cabeceras, desmontaje e instalación, consulte Cabeceras en esta sección.

Coloque la correa superior de sujeción sobre la parte superior del respaldo.

ADVERTENCIA No pase la correa de sujeción por una correa que no esté correctamente tendida.

El niño puede sufrir lesiones graves o incluso la muerte en un choque si la correa de sujeción superior del sistema de sujeción para niños no se instala correctamente.

3. Asegure la correa de sujeción al punto de anclaje ubicado en el respaldo del asiento.

4. Antes de apretar la correa de sujeción, consulte los pasos del procedimiento de instalación apropiado del sistema de sujeción para niños, en esta sección.

Si tiene alguna duda durante la instalación de una correa de sujeción superior, consulte al distribuidor certificado NISSAN LEAF para obtener más detalles.

Asientos auxiliares

Instalación de una sujeción para niños orientada hacia atrás utilizando el sistema LATCH

VER MAS:

Fiat Bravo. Espejos retrovisores

ESPEJO RETROVISOR INTERIOR Está equipado con un dispositivo para la prevención de accidentes que lo desengancha en caso de contacto violento con el pasajero. Accionando la palanca A fig. 21 se puede regular el espejo en dos posiciones distintas: normal o antideslumbrante.

Nissan Leaf. Pantalla de información del vehículo

La pantalla de la información del vehículo 1 está ubicada en la pantalla inferior y muestra información relacionada con la carga, consumo promedio de electricidad/consumo instantáneo de electricidad, velocidad promedio del vehículo, distancia de conducción/tiempo de conducción (tiempo transcurrido), indicador de posición del cambio, control de crucero, información de funcionamiento de la Intelligent Key y otras advertencias e información.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0107