Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Seguridad - Asientos, cinturones de seguridad y sistema de sujeción suplementario  >  Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)  >  Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)

Nissan Leaf > Cinturones de seguridad con pretensores (asientos delanteros)

ADVERTENCIA

  • Los pretensores no se pueden volver a utilizar después de su activación. Se debe reemplazar junto con el retractor y la hebilla como unidad.
  • Si el vehículo sufre un choque y los pretensores no se activan, asegúrese de que un distribuidor certificado NISSAN LEAF revise el sistema de pretensores y lo reemplace, si es necesario.
  • No debe realizar ningún cambio no autorizado en ningún componente o cableado del sistema del pretensor. Esto evita daños o la activación accidental de los pretensores. Las alteraciones del sistema del pretensor pueden provocar graves lesiones personales.
  • Un distribuidor certificado NISSAN LEAF debe trabajar en y alrededor del sistema del pretensor. La instalación de equipos eléctricos también la debe realizar el distribuidor certificado NISSAN LEAF.

    En el sistema del pretensor, no se deben usar equipos de prueba eléctrica ni dispositivos de sondeo no autorizados.

  • Si debe desechar los pretensores o desmantelar el vehículo, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF. Los procedimientos de desecho incorrectos pueden causar lesiones personales.

El sistema de pretensor se puede activar con el sistema de bolsa de aire suplementaria en ciertos tipos de choques. Si operan con los retractores de los cinturones de seguridad, los pretensores ayudan a tensar los cinturones de seguridad cuando el vehículo se ve involucrado en ciertos tipos de choques, que ayuda a sujetar a los ocupantes de los asientos delanteros.

Los pretensores están alojados con los retractores de los cinturones de seguridad y los anclajes de los cinturones de seguridad que están fijos al piso del vehículo. Estos cinturones de seguridad se usan del mismo modo que los cinturones convencionales.

Cuando se activan los pretensores, se libera humo y se puede escuchar un ruido bastante fuerte. Este humo no es dañino y no indica incendio.

Se debe tener cuidado de no inhalarlo, ya que puede causar irritación y asfixia. Las personas con problemas respiratorios deben recibir aire fresco a la brevedad.

Después de la activación de los pretensores, los limitadores de carga permiten que los cinturones de seguridad liberen la correa (si fuera necesario) para reducir las fuerzas que actúan contra el pecho.

La luz de advertencia de bolsas de aire suplementarias se utiliza para indicar fallas en el sistema de pretensores. Para obtener información adicional, consulte Luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias en esta sección.

Si el funcionamiento de la luz de advertencia de las bolsas de aire suplementarias indica que hay una falla, pida a un distribuidor certificado NISSAN LEAF que revise el sistema.

Si vende su vehículo, le solicitamos que informe al comprador acerca del sistema del pretensor y que le sugiera leer las secciones correspondientes de este Manual del propietario.

Etiquetas de advertencia de las bolsas de aire suplementarias

Nissan Leaf. Sistema de Sujeción Suplementario (SRS)

  1. Etiquetas de advertencia del sistema de bolsa de aire suplementaria de impacto frontal

Etiquetas de advertencia de las bolsas de aire del SRS

Las etiquetas de advertencia se encuentran en la superficie de las viseras.

Luz de advertencia de las bolsas de aire

Sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales instaladas en el asiento delantero y sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales, tipo cortina, instaladas en el

VER MAS:

Fiat Bravo. Sustitución de la lámpara interior

Para el tipo de lámpara y su potencia, consultar el apartado "Sustitución de una lámpara". PLAFÓN DELANTERO Para sustituir la lámpara, proceder del siguiente modo: actuar en los puntos indicados por las flechas y quitar el plafón A fig. 156; abrir la tapa de protección B fig.

Nissan Leaf. Ruedas y llantas

Si tiene una llanta desinflada, consulte Llanta desinflada en la sección En caso de emergencia de este manual. Presión de las llantas Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) Este vehículo cuenta con el Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0351