Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Puesta en marcha y conducción  >  Neumáticos para la nieve, Cadenas para la nieve

Fiat Bravo > Neumáticos para la nieve, Cadenas para la nieve

Neumáticos para la nieve

Utilizar neumáticos para la nieve de las mismas dimensiones que los neumáticos normales del vehículo.

La Red de asistencia Fiat está a disposición de los clientes para aconsejarles sobre el tipo de neumático adecuado para cada destino de uso.

Por lo que se refiere al tipo de neumático para la nieve que debe utilizar, a la presión de inflado y a las características correspondientes, seguir escrupulosamente las indicaciones del apartado "Ruedas" en el capítulo "Características técnicas".

Las características invernales de estos neumáticos se reducen notablemente cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 4 mm. En este caso, es necesario sustituirlos.

Las características específicas de los neumáticos para nieve hacen que, en condiciones ambientales normales o en caso de trayectos prolongados en autopistas, sus prestaciones sean inferiores respecto de los neumáticos normales. Por lo tanto, es necesario limitar su uso a las prestaciones para las cuales han sido homologados.

ADVERTENCIA Utilizando neumáticos para nieve con un índice de velocidad máxima inferior al que puede alcanzar el vehículo (aumentado en un 5%), colocar bien visible dentro del habitáculo un indicador de precaución que señale la velocidad máxima permitida para los neumáticos invernales (como lo prevé la Directiva CE).

Montar neumáticos iguales en las cuatro ruedas (de la misma marca y perfil) para garantizar una mayor seguridad durante la marcha, en los frenados y una buena maniobrabilidad.

Recordamos que no es conveniente invertir el sentido de rotación de los neumáticos.

ADVERTENCIA

La velocidad máxima del neumático para nieve con indicación "Q" no debe superar los 160 km/h; con indicación "T" no debe superar los 190 km/h; con indicación "H" no debe superar los 210 km/h; siempre respetando las normas vigentes del Código de circulación.

Cadenas para la nieve

El uso de cadenas para la nieve está sujeto a las normas vigentes en cada país.

Las cadenas para nieve se deben colocar sólo en los neumáticos de las ruedas delanteras (ruedas motrices).

Comprobar la tensión de las cadenas para la nieve después de haber recorrido unas decenas de metros.

Utilizar cadenas para nieve de tamaño reducido:

  • para los neumáticos 205/55 R16" utilizar cadenas para la nieve de menor tamaño que sobresalgan 9 mm como máximo del perfil del neumático;
  • para los neumáticos 225/45 R17" utilizar cadenas para la nieve de menor tamaño que sobresalgan 7 mm como máximo del perfil del neumático.

ADVERTENCIA Los neumáticos 225/40 R18 92V no son aptos para cadenas. Al montar las cadenas para nieve se pueden provocar interferencias con los elementos de alrededor.

ADVERTENCIA No se pueden montar las cadenas para nieve en la rueda de repuesto. Si se pincha un neumático delantero, colocar la rueda de repuesto en lugar de una rueda trasera y la rueda trasera en el eje delantero. De este modo, teniendo dos ruedas delanteras de dimensiones normales, pueden montarse las cadenas.

Con las cadenas montadas,mantener una velocidad moderada; no superar los 50 km/h, evitar baches, no subir peldaños o aceras ni recorrer largos trayectos en carreteras sin nieve para no dañar el vehículo y el firme de carretera.

Inactividad del vehículo durante un periodo prolongado

Si no se va a utilizar el vehículo durante más de un mes, seguir estas medidas de precaución:

  • colocar el vehículo en un lugar cubierto, seco y, si es posible, aireado y abrir un poco las ventanillas;
  • insertar una marcha y desactivar el freno de mano;
  • desconectar el borne negativo del polo de la batería y comprobar el estado de la carga (ver el apartado "Batería - Control del estado de la carga y del nivel del electrolito", en el capítulo "Empleo y cuidado");
  • limpiar y proteger las partes pintadas aplicando ceras protectoras;
  • limpiar y proteger las partes metálicas brillantes con productos específicos que se encuentran en el mercado;
  • espolvorear talco en las escobillas de goma del limpiaparabrisas y del limpialuneta y dejarlas levantadas de los cristales;
  • cubrir el vehículo con una lona o un plástico perforado. No utilizar lonas de plástico compacto, ya que no permiten la evaporación de la humedad presente en la superficie del vehículo;
  • inflar los neumáticos con una presión de + 0,5 bar respecto de la prescripta normalmente y controlarla periódicamente;
  • no vaciar el sistema de refrigeración del motor.

ADVERTENCIA Si el vehículo dispone de sistema de alarma, desactivarlo con el mando a distancia.

Indicadores y mensajes

Arrastre de remolques

VER MAS:

Nissan Leaf. Limpieza del interior

De vez en cuando, quite el polvo suelto del tapizado interior, piezas plásticas y asientos, usando una aspiradora o escobilla de cerdas suaves. Frote las superficies de vinilo y piel con un paño suave y limpio, humedecido en una solución de jabón suave; luego, limpie con un paño suave y seco.

Nissan Leaf. Asientos

ADVERTENCIA No recline el respaldo cuando el vehículo está en movimiento. Esto puede ser peligroso. El cinturón de hombro no sujetará su cuerpo. En un accidente, este puede ejercer presión contra usted y causar lesiones en su cuello u otras lesiones graves.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0175