Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Revisiones y ajustes previos a la conducción  >  Sistema NISSAN Intelligent Key

Nissan Leaf > Sistema NISSAN Intelligent Key

ADVERTENCIA

  • Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos. Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.
  • La Intelligent Key transmite ondas de radio al presionar los botones. La FAA advierte que las ondas de radio pueden afectar los sistemas de navegación y comunicación de los aviones. No opere la Intelligent Key mientras esté en un avión. Asegúrese de que los botones no se activen accidentalmente al guardar la unidad durante un vuelo.

El sistema Intelligent Key puede activar los seguros de todas las puertas y la compuerta trasera mediante la función del control remoto o al presionar el interruptor de apertura del vehículo sin sacar la llave del bolsillo o de la bolsa. El entorno y/o las condiciones de operación pueden afectar el funcionamiento del sistema Intelligent Key.

Asegúrese de leer los siguientes elementos antes de usar el sistema Intelligent Key.

PRECAUCIÓN

  • Asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key cuando maneje el vehículo.
  • Nunca deje la Intelligent Key en el vehículo cuando salga de éste.

La Intelligent Key siempre está en comunicación con el vehículo, ya que recibe ondas de radio. El sistema Intelligent Key transmite ondas de radio débiles. Las condiciones ambientales pueden interferir con la operación del sistema Intelligent Key en las siguientes situaciones.

  • Cuando se usa cerca de un lugar donde se transmiten ondas de radio potentes, como una torre de TV, una estación de alta tensión o una radiodifusora.
  • Cuando se poseen equipos inalámbricos, como teléfonos celulares, transceptores o un radio CB.
  • Cuando la Intelligent Key está en contacto con materiales metálicos o cubierta por estos.
  • Cuando se usa cualquier tipo de control remoto de ondas de radio en las proximidades.
  • Cuando la Intelligent Key se coloca cerca de un aparato eléctrico, tal como una computadora personal.
  • Cuando el vehículo se estaciona junto a un parquímetro.

En estos casos, corrija las condiciones de operación antes de usar la función de la Intelligent Key o use la llave mecánica.

Aunque la vida útil de la batería varía según las condiciones de operación, generalmente oscila alrededor de 2 años. Si la batería se descarga, reemplácela por una nueva.

Cuando la batería de la Intelligent Key está casi descargada, aplique firmemente el pedal de los frenos y toque el interruptor de encendido con la Intelligent Key. Luego, presione el interruptor de encendido mientras presiona el pedal de los frenos, antes que transcurran 10 segundos después de que suene el timbre.

Ya que la Intelligent Key recibe ondas de radio en forma continua, si se deja cerca de equipos que transmiten ondas de radio potentes, tales como señales de un TV o de una computadora personal, es posible que la vida útil de la batería se reduzca.

Para obtener información adicional, consulte Reemplazo de la batería de NISSAN Intelligent Key en la sección Mantenimiento y recomendaciones preventivas de este manual.

Nunca permita que la batería del vehículo se descargue por completo.

Puede registrar y usar hasta 4 Intelligent Keys para cada vehículo. Para obtener información relacionada con la compra y el uso de llaves Intelligent Key adicionales, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

PRECAUCIÓN

  • No permita que la Intelligent Key, que contiene componentes eléctricos, entre en contacto con agua dulce ni salada.

    Esto podría afectar el funcionamiento del sistema.

  • No deje caer la Intelligent Key.
  • No golpee con fuerza la Intelligent Key contra otro objeto.
  • No cambie ni modifique la Intelligent Key.
  • La llave Intelligent Key se puede dañar si se moja. Si así sucede, séquela de inmediato.
  • Si la temperatura exterior está por abajo de -10 ºC (14 ºF), puede que la batería de la Intelligent Key no funcione correctamente.
  • No coloque la Intelligent Key durante un período prolongado en un área en que las temperaturas sean superiores a 60 ºC (140 ºF).
  • No coloque la Intelligent Key en un llavero que tenga un imán.
  • No coloque la Intelligent Key cerca de equipos que produzcan un campo magnético, tal como un TV, equipos de audio, computadoras personales o teléfonos celulares.

Si pierde o le roban una Intelligent Key, NISSAN recomienda borrar el código de identificación de esa Intelligent Key en el vehículo. Esto puede impedir el uso no autorizado de la Intelligent Key, para hacer funcionar el vehículo. Para obtener información adicional, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

La función de Intelligent Key se puede deshabilitar.

Para obtener información adicional, comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

Rango de operación de la función de bloqueo/ desbloqueo de la llave NISSAN Intelligent Key

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Las funciones de la Intelligent Key solo se pueden usar cuando esta se encuentra dentro del alcance de operación especificado respecto del interruptor de apertura 1 .

Cuando la batería de la Intelligent Key se descarga o existen ondas de radio potentes cerca del lugar de operación, el alcance de operación del sistema de Intelligent Key se reduce y es posible que la llave no funcione correctamente.

El rango de operación es de 80 cm (31.50 pulgadas) de cada interruptor de apertura 1 .

Si la Intelligent Key está muy cerca del cristal de las puertas, de las manijas o de la defensa trasera, es posible que los interruptores de apertura no funcionen.

Cuando la Intelligent Key se encuentra dentro del rango de funcionamiento, cualquier persona, incluso alguien que no lleve la Intelligent Key, puede presionar el interruptor de apertura para activar o desactivar el seguro de las puertas, incluso la compuerta trasera.

Precaución con la activación/desactivación del seguro de las puertas

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

  • No presione el interruptor de apertura de la manija de la puerta con la Intelligent Key en su mano, como se muestra en la ilustración.

    Cuando el sistema Intelligent Key se encuentra muy cerca de la manija de la puerta, es posible que el sistema tenga dificultad en reconocer que usted se encuentra en el exterior del vehículo.

  • Una vez activado el seguro con el interruptor de apertura de la manija de la puerta, compruebe que todas las puertas estén cerradas con seguro.
  • Para evitar que la Intelligent Key se quede en el interior del vehículo, asegúrese de llevarla consigo y luego active el seguro de las puertas.
  • No jale la manija de la puerta antes de presionar el interruptor de apertura de la manija de la puerta. La puerta estará sin seguro, pero no se abrirá. Suelte la manija de la puerta una vez y jálela nuevamente para abrir la puerta.

Operación de la NISSAN Intelligent Key

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Puede activar o desactivar los seguros de las puertas sin sacar la llave de su bolsillo o bolsa.

Cuando lleva la Intelligent Key consigo, puede bloquear o desbloquear todas las puertas al presionar el interruptor de apertura de la manija de la puerta (del conductor o del pasajero delantero) A o el interruptor de apertura de la compuerta trasera B dentro del alcance de funcionamiento.

Cuando bloquea o desbloquea las puertas o la compuerta trasera, el indicador de emergencia destella y el claxon (o el timbre exterior) sonarán como confirmación. Para obtener información adicional, consulte Interruptor de luces intermitentes de emergencia en la sección En caso de emergencia de este manual y Claxon en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Activación del seguro de las puertas

1. Presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key.

2. Cierre todas las puertas y la compuerta trasera.

3. Presione el interruptor de apertura de la manija de la puerta (del conductor o del pasajero delantero) A o de la compuerta trasera B mientras lleva consigo la Intelligent Key.*1 4. Se activará el seguro de todas las puertas y de la compuerta trasera.

5. El indicador de peligro destella dos veces y la señal acústica exterior suena dos veces.

*1: los seguros de las puertas no se activarán al presionar el interruptor de apertura de la manija de la puerta cuando la Intelligent Key está dentro del vehículo. Suena una campanilla para avisar que la Intelligent Key está en el vehículo. No obstante, cuando hay una Intelligent Key en el interior del vehículo, el seguro de las puertas se puede activar con otra Intelligent Key registrada.

PRECAUCIÓN

  • Después de cerrar los seguros de las puertas con el interruptor de apertura, asegúrese de que las puertas estén bien cerradas al utilizar las manijas de las puertas.
  • Antes de activar el seguro de las puertas con el interruptor de apertura, cerciórese de tener en su poder la Intelligent Key de modo que no quede en el interior del vehículo.
  • El interruptor de apertura solo funciona cuando el sistema Intelligent Key ha detectado la Intelligent Key.

Desactivación del seguro de las puertas

1. Presione el interruptor de apertura de la manija de la puerta A o de la compuerta trasera B mientras lleva consigo la Intelligent Key.

2. El indicador de emergencia destella una vez y el timbre exterior suena una vez. Se desbloqueará la puerta correspondiente o la compuerta trasera.

3. Vuelva a presionar el interruptor de apertura de la manija de la puerta o de la compuerta trasera antes de un minuto.

4. El indicador de emergencia destella una vez y el timbre exterior nuevamente suena una vez.

Se desactivará el seguro de todas las puertas y de la compuerta trasera.

Se activará automáticamente el seguro de todas las puertas a menos que realice las siguientes acciones antes de un minuto después de presionar el interruptor de apertura mientras las puertas están bloqueadas.

  • Apertura de una puerta.
  • Presionar el interruptor de encendido.

Durante este periodo de un minuto, si presiona el botón UNLOCK (Desbloqueo) de la Intelligent Key, se activará automáticamente el seguro de todas las puertas después de otro minuto.

Abrir la compuerta trasera

1. Lleve con usted la Intelligent Key.

2. Presione el interruptor del dispositivo de apertura de la compuerta trasera C .

3. Se desactivará y se abrirá la compuerta trasera.

Sistema economizador del acumulador de 12 voltios

Cuando se cumplen todas las siguientes condiciones durante un período de tiempo, el sistema economizador del acumulador corta la alimentación de corriente para evitar que se descargue el acumulador de 12 voltios.

  • El interruptor de encendido está en la posición ACC (Accesorios) u ON (Encendido).
  • Todas las puertas están cerradas y
  • El vehículo está en la posición P (Estacionamiento).

Señales de advertencia

Para evitar que el vehículo se mueva inesperadamente por un manejo erróneo de la Intelligent Key que aparece en la siguiente tabla, o para evitar que el vehículo sea robado, el timbre o pitido suena al interior y exterior del vehículo y aparece una advertencia en la pantalla de información del vehículo.

Cuando suene una señal acústica o un pitido o aparezca la advertencia, asegúrese de revisar el vehículo y la Intelligent Key.

Para obtener información adicional, consulte la Guía de solución de problemas en esta sección y Pantalla de información del vehículo en la sección Instrumentos y controles de este manual.

Guía de diagnóstico y corrección de fallas

Verifique la localización de todas las Intelligent Keys que estén programadas en el vehículo. Si hay otra Intelligent Key a distancia de alcance o dentro del vehículo, el sistema del vehículo puede responder de forma distinta a la esperada.

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Cómo usar la función de acceso remoto sin llave

ADVERTENCIA

  • Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos. Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.
  • La Intelligent Key transmite ondas de radio al presionar los botones. La FAA advierte que las ondas de radio pueden afectar los sistemas de navegación y comunicación de los aviones. No opere la Intelligent Key mientras esté en un avión. Asegúrese de que los botones no se activen accidentalmente al guardar la unidad durante un vuelo.

PRECAUCIÓN

  • No permita que la Intelligent Key, que contiene componentes eléctricos, entre en contacto con agua dulce ni salada.

    Esto puede afectar el funcionamiento del sistema.

  • No deje caer la Intelligent Key.
  • No golpee con fuerza la Intelligent Key contra otro objeto.
  • No cambie ni modifique la Intelligent Key.
  • Si la Intelligent Key se humedece, se puede dañar. Si así sucede, séquela de inmediato.
  • No coloque la Intelligent Key durante un período prolongado en un área en que las temperaturas sean superiores a 60 ºC (140 ºF).
  • No coloque la Intelligent Key en un llavero que incluya un imán.
  • No coloque la llave Intelligent Key cerca de equipos que produzcan un campo magnético, tales como un TV, equipos de audio, computadoras personales o teléfonos celulares.

La función de acceso remoto sin llave puede activar los seguros de todas las puertas mediante la función de acceso remoto sin llave de la Intelligent Key. La función de acceso remoto sin llave puede funcionar a una distancia de aproximadamente 10 m (33 pies) del vehículo. La distancia de operación depende de las condiciones en torno al vehículo.

La función de acceso remoto sin llave no funcionará:

  • Cuando la Intelligent Key no está dentro del rango de funcionamiento.
  • Cuando las puertas están abiertas o no están firmemente cerradas.
  • Cuando la batería de la Intelligent Key está descargada.

PRECAUCIÓN Al activar el seguro de puertas con la Intelligent Key, asegúrese de no dejar la llave en el interior del vehículo.

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Activación del seguro de las puertas

  1. Botón de ACTIVACIÓN de seguros
  2. Botón de DESACTIVACIÓN de seguros
  3. DESBLOQUEO DEL PUERTO DE CARGA
  4. Botón de PÁNICO

Cuando bloquea o desbloquea las puertas, el indicador de emergencia destellará y el claxon sonará como una confirmación. Para obtener información adicional, consulte Interruptor de luces intermitentes de emergencia en la sección En caso de emergencia y Claxon en la sección Instrumentos y controles de este manual.

1. Presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y asegúrese de llevar consigo la Intelligent Key.

2. Llévese consigo la Intelligent Key.

3. Cierre todas las puertas.

4. Presione el botón LOCK (Bloqueo) 1 de la Intelligent Key.

5. Se activará el seguro de todas las puertas y de la compuerta trasera.

6. El indicador de peligro destella dos veces y el claxon suena una vez.

Use las manijas de las puertas para comprobar que las puertas estén correctamente aseguradas.

Desactivación del seguro de las puertas

1. Presione una vez el botón UNLOCK (Desbloqueo) 2 de la Intelligent Key.

2. El indicador de peligro destella una vez. La puerta del conductor se desbloquea.

3. Vuelva a presionar el botón UNLOCK (Desbloqueo) de la Intelligent Key antes de un minuto.

4. El indicador de peligro destella una vez más.

Se desactivará el seguro de todas las puertas y de la compuerta trasera.

Se activará automáticamente el seguro de todas las puertas a menos que realice las siguientes acciones antes de un minuto después de presionar el botón UNLOCK (Desbloqueo) mientras las puertas están bloqueadas.

  • Abrir cualquier puerta (incluso la compuerta trasera).
  • Presionar el interruptor de encendido.

Durante este periodo de un minuto, si presiona el botón UNLOCK (Desbloqueo) de la Intelligent Key, se activará automáticamente el seguro de todas las puertas después de otro minuto.

Apertura de la tapa del puerto de carga

La tapa del puerto de la carga se puede abrir al mantener presionado el botón de desbloqueo del puerto de la carga 3 .

Para obtener información adicional, consulte Abrir la tapa del orificio de carga en esta sección.

Ajuste del modo de indicador de peligro y claxon

Este vehículo tiene activado el modo de indicador de peligro y claxon cuando lo recibe por primera vez.

En el modo de indicador de emergencia y claxon, cuando presiona el botón LOCK (Bloqueo) 1 , el indicador de emergencia destella dos veces y el claxon suena una vez. Al presionar el botón UNLOCK (Desbloqueo) 2 , el indicador de emergencia destella una vez.

Si el sonido del claxon no es necesario, el sistema se puede cambiar al modo de indicador de peligro.

En el modo del indicador de emergencia, cuando presiona el botón LOCK (Bloqueo), el indicador de emergencia destella dos veces.

Cuando se presiona el botón UNLOCK (Desbloqueo), no funciona el indicador de emergencia ni el claxon.

Modo de indicador de peligro y claxon:

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Modo de indicador de peligro:

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Procedimiento de cambio: Para cambiar el funcionamiento del indicador de emergencia y el claxon (campanilla), presione simultáneamente los botones LOCK (Bloqueo) 1 y UNLOCK (Desbloqueo) 2 de la Intelligent Key durante más de dos segundos.

  • Cuando se establece el modo del indicador de emergencia, el indicador de emergencia destella tres veces.
  • Cuando se ajusta el modo de indicador de peligro y claxon, el indicador de peligro destella una vez y el claxon suena una vez.

Nissan Leaf. Sistema NISSAN Intelligent Key

Cofre

Puertas

VER MAS:

Nissan Leaf. Compuerta trasera

ADVERTENCIA Siempre asegúrese de que la compuerta trasera esté firmemente cerrada para evitar que se abra al conducir. No conduzca con la compuerta trasera abierta. Asegúrese de que todos los pasajeros tengan sus manos y otras partes del cuerpo dentro del vehículo antes de cerrar la compuerta trasera.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Este vehículo es un vehículo eléctrico y requiere electricidad para operar. El acumulador de iones de litio (Li-ion) es la única fuente de energía para operar el vehículo. Es importante conservar energía y planear sus necesidades de carga cuando conduce para evitar que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se descargue por completo y ya no pueda conducir.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0258