Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  En caso de emergencia  >  Interruptor de luces intermitentes de emergencia, Llanta desinflada

Nissan Leaf > Interruptor de luces intermitentes de emergencia, Llanta desinflada

Interruptor de luces intermitentes de emergencia

Nissan Leaf. Interruptor de luces intermitentes de emergencia

Presione el interruptor para encenderlo y así advertir a otros conductores cuando debe detenerse o estacionarse en condiciones de emergencia.

Todas las luces de las direccionales destellan.

ADVERTENCIA

  • Al detenerse en caso de emergencia, asegúrese de mover al vehículo a un costado del camino.
  • No use las luces intermitentes de emergencia cuando conduzca por la autopista, a menos que ciertas situaciones inusuales lo obliguen a manejar tan lentamente que el vehículo represente un peligro para los demás automovilistas.
  • Las direccionales no funcionan cuando las luces intermitentes de emergencia están encendidas.

Las luces de emergencia se pueden activar con el interruptor de encendido en cualquier posición.

Algunas jurisdicciones prohíben el uso del interruptor de las luces de advertencia de peligro durante la conducción.

Corte de emergencia del EV (Vehículo Eléctrico)

Para desactivar el sistema EV (Vehículo Eléctrico) en una situación de emergencia durante la conducción, realice el siguiente procedimiento.

  • Presione rápidamente el interruptor de encendido tres veces consecutivas en un lapso no mayor a 1.5 segundos, o
  • Mantenga presionado el interruptor de encendido durante más de 2 segundos.

Llanta desinflada

Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS)

Este vehículo está equipado con TPMS. Este monitorea la presión de todas las llantas. Cuando la luz de advertencia de baja presión de las llantas se enciende y aparece la advertencia CHECK TIRE PRESSURE (Comprobar presión de las llantas) en la pantalla de información del vehículo, una o varias llantas están significativamente desinfladas. Si el vehículo se está manejando con presión baja en las llantas, el TPMS se activará y le avisará mediante la luz de advertencia de presión baja de llanta. Este sistema se activa solo cuando la velocidad del vehículo supera los 25 km/h (16 MPH). Para obtener información adicional, consulte Luces de advertencia, luces indicadoras y recordatorios acústicos en la sección Instrumentos y controles y Sistema de monitoreo de presión de las llantas (TPMS) en la sección Arranque y conducción de este manual.

ADVERTENCIA

  • Las ondas de radio pueden afectar adversamente a los equipos médicos eléctricos. Las personas que usan un marcapasos deben comunicarse con el fabricante de estos equipos para conocer las posibles influencias antes del uso.
  • Si la luz de advertencia de presión baja de llanta se enciende mientras maneja, evite maniobras de viraje repentino o frenados abruptos, reduzca la velocidad del vehículo, salga del camino y colóquese en un área segura y detenga el vehículo lo antes posible.

    Conducir con las llantas desinfladas puede dañarlas en forma permanente y aumentar la probabilidad de que estallen.

    Eso puede provocar un accidente que dañe seriamente el vehículo y cause lesiones graves. Revise la presión de las cuatro llantas. Para apagar la luz de advertencia de presión baja de llanta, ajuste la presión de las llantas de acuerdo con la presión de llantas en FRÍO recomendada que aparece en la etiqueta Información de llantas y de carga. Si luego de ajustar la presión de las llantas la luz continúa encendida mientras maneja, puede haber una llanta desinflada. Si una de las llantas está desinflada, repárela tan pronto como sea posible.

  • Cuando se reemplaza una rueda, el TPMS no funcionará y la luz de advertencia de baja presión de las llantas destellará durante 1 minuto aproximadamente.

    Después de un minuto, la luz permanece encendida. Acuda a un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo antes posible para que reemplacen la llanta o restablezcan el sistema.

  • El reemplazo de llantas por unas no especificadas originalmente por NISSAN puede afectar al funcionamiento correcto del TPMS.
  • Para reparar temporalmente una llanta, se puede utilizar el sellador de reparación de llantas de emergencia NISSAN genuino o su equivalente. No inyecte ningún otro sellador de llantas líquido o en aerosol, ya que podría ocasionar una falla de los sensores de presión de las llantas.
  • NISSAN recomienda utilizar solo el Sellador de llantas de emergencia NISSAN genuino, que viene con el vehículo. Otros selladores de llantas pueden dañar la junta del vástago de la válvula que puede causar que la llanta pierda presión de aire. Contacte a un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo antes posible después de utilizar sellador de reparación de llantas (para modelos equipados con juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia).

Reparación de una llanta desinflada

ADVERTENCIA

  • Después de utilizar el sellador de emergencia de llantas para reparar un pinchazo menor de una llanta, no conduzca el vehículo a velocidades mayores a 80 km/h (50 MPH).
  • Inmediatamente después de utilizar el sellador de llantas de emergencia para reparar una pinchadura menor de una llanta, lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que inspeccionen y reparen o reemplacen la llanta. El Sellador de llantas de emergencia no puede sellar permanentemente una llanta perforada. Continuar utilizando el vehículo sin una reparación permanente de llanta puede provocar un choque.
  • Si utilizó el sellador de emergencia de llantas para reparar un pinchazo menor de una llanta, el distribuidor certificado NISSAN LEAF también deberá reemplazar el sensor TPMS además de reparar o reemplazar la llanta.
  • NISSAN recomienda utilizar solo el Sellador de llantas de emergencia NISSAN genuino, que viene con el vehículo. Otros selladores de llantas pueden dañar la junta del vástago de la válvula que puede causar que la llanta pierda presión de aire.

Este vehículo no tiene una llanta de refacción. En lugar de una llanta de refacción, se suministra con el vehículo el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia (sellador de llantas de emergencia). Este puede ser utilizado para reparar temporalmente pinchaduras menores de llantas.

Si es posible, remolque el vehículo a una instalación donde se pueda reparar o reemplazar. El uso del juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia puede causar una falla del sensor de presión de las llantas y hacer que se ilumine la luz de advertencia de baja presión de las llantas.

Si una de las llantas está desinflada, siga las instrucciones a continuación.

PRECAUCIÓN

  • Para evitar que el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia se dañe durante el almacenamiento o uso:
    • Únicamente utilice el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia en su vehículo. No lo utilice en otros vehículos.
    • Únicamente utilice el juego para inflar las llantas de su vehículo y para verificar la presión de las llantas del vehículo.
    • Únicamente enchufe el compresor en un tomacorriente de 12 voltios de corriente continua (CC).
    • Mantenga el juego libre de agua y suciedad.
    • No desensamble ni modifique el juego.
    • No deje caer el juego ni permita que sufra fuertes impactos.
  • No utilice el juego de reparación de emergencia de llantas pinchadas bajo las condiciones siguientes. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF o con un servicio de asistencia profesional en carretera.
    • Cuando pasó la fecha de caducidad del sellador (mostrada en la etiqueta fijada a la botella)
    • Cuando el corte o la pinchadura es de aproximadamente 6 mm (0.25 pulg.) o más grande
    • Cuando el costado de la llanta está dañado
    • Cuando el vehículo se condujo con una presión extremadamente baja en las llantas
    • Cuando la llanta se salió del interior o del exterior de la rueda
    • Cuando la rueda de la llanta está dañada
    • Cuando dos o más llantas están desinfladas

Detención del vehículo

1. Mueva cuidadosamente el vehículo a una zona segura fuera del camino, lejos del tráfico.

2. Encienda las intermitentes de advertencia de peligro.

3. Estaciónese en una superficie nivelada y aplique el freno de estacionamiento.

4. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) en la palanca de cambios a la posición P (Estacionamiento).

5. Apague el sistema EV (Vehículo Eléctrico).

6. Levante el cofre para advertir a los demás automovilistas que está estacionado y para señalar al personal de vigilancia de la carretera que usted requiere ayuda.

7. Asegúrese de que todos los pasajeros salgan del vehículo y esperen en un lugar seguro, lejos del tráfico y a una cierta distancia del vehículo.

ADVERTENCIA Asegúrese de que el freno de estacionamiento esté firmemente aplicado y de que el vehículo esté colocado en la posición P (Estacionamiento).

  • Nunca repare las llantas cuando el vehículo se encuentre en una pendiente, hielo o áreas resbalosas. Esto resulta peligroso.
  • Nunca repare las llantas si el tráfico en la dirección contraria está muy cerca del vehículo. Espere la llegada del servicio de asistencia profesional de camino.

Nissan Leaf. Llanta desinflada

Conseguir el juego de reparación de emergencia de llantas pinchadas

Saque el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia situado debajo del área de carga. El juego de reparación consiste en los elementos siguientes:

  1. Botella de sellador de llanta
  2. Compresor de aire*
  3. Pegatina de restricción de velocidad

* La forma del compresor puede ser distinta dependiendo de los modelos.

Antes de utilizar el juego de reparación de emergencia de llantas pinchadas

  • No desmonte la llanta si hay algún objeto extraño (por ejemplo, un tornillo o un clavo) está embutido en la llanta.
  • Verifique la fecha de caducidad del sellador (en la etiqueta fijada a la botella). Nunca utilice un sellador cuya fecha de caducidad ha pasado.

Reparar una llanta:

ADVERTENCIA Observe las siguientes precauciones cuando use el compuesto de reparación de llantas.

  • Es peligroso ingerir el sellador. Beba inmediatamente tanta agua como sea posible y busque ayuda médica inmediatamente.
  • Enjuague bien con mucha agua si es que el sellador toca la piel u ojos. Si persiste la irritación, busque atención médica inmediata.
  • Mantenga el compuesto de reparación fuera del alcance de niños.
  • El compuesto de reparación de emergencia puede causar una falla de los sensores de presión de las llantas y hacer que se encienda la luz de advertencia de presión baja de llanta. Reemplace el sensor de presión de llantas tan pronto como posible.

Nissan Leaf. Llanta desinflada

1. Quite la etiqueta adhesiva de restricción de velocidad del compresor de aire, luego colóquela en una ubicación donde el conductor pueda verla mientras conduce.

PRECAUCIÓN No ponga la etiqueta de la restricción de la velocidad en la almohadilla de volante, el velocímetro ni las ubicaciones de luz de alerta.

Nissan Leaf. Llanta desinflada

2. Extraiga el tubo flexible 1 y el tapón de la alimentación 2 del compresor de aire. Desmonte del compresor de aire la tapa del soporte de la botella.

3. Quite la tapa de la botella de sellador de llantas y enrosque la botella hacia la derecha en el portabotella. (Deje intacto el anillo de cierre de botella. Al enroscar la botella en el soporte de botella se perforará el sello de cierre de la botella).

Nissan Leaf. Llanta desinflada

4. Desmonte la tapa de la válvula de la llanta desinflada.

Nissan Leaf. Llanta desinflada

5. Desmonte la tapa protectora A del tubo flexible y enrosque el tubo flexible firmemente en la válvula de la llanta. Asegúrese de que la válvula de la liberación de la presión B está apretado firmemente. Asegúrese de que el interruptor del compresor de aire esté en la posición OFF (Apagado) (O) y luego inserte el enchufe en el tomacorriente del vehículo.

Nissan Leaf. Llanta desinflada

6. Presione el interruptor de encendido a la posición ACC (Accesorios). Luego gire el interruptor del compresor a la posición ON (Encendido) (−) e infle la llanta hasta la presión especificada en la etiqueta de información de las llantas y carga situada en el pilar central del lado del conductor si es posible, o a la mínima de 26 psi (180 kPa). Apague por un momento el compresor de aire para verificar la presión de las llantas con el medidor de presión.

Si la llanta se infla a una presión más alta que la presión especificada, baje la presión de las llantas liberando aire con la válvula de la liberación de la presión.

NOTA: El medidor de presión de las llantas del compresor puede mostrar una lectura de presión de 87 psi (600 kPa) por aproximadamente 30 segundos al inflar la llanta. El medidor de presión indica la presión dentro de la lata del sellador.

Una vez que se ha inyectado el sellador en la llanta, la lectura del manómetro disminuirá e indicará la presión real de la llanta.

ADVERTENCIA Para evitar lesiones personales graves al utilizar el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia:

  • Apriete firmemente la manguera del compresor en la válvula de la llanta. De lo contrario, puede provocar que el sellador se rocíe en el aire y entre en los ojos o en la piel.
  • No se pare directamente al lado de la llanta dañada mientras la infla ya que podría producirse una ruptura. Si hay cualquier rajadura o choques, apague el compresor inmediatamente.

Si la presión de la llanta no aumenta a 26 psi (180 kPa) en menos de 10 minutos, la llanta puede estar gravemente dañada y no será posible repararla con este juego de reparación de llantas. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

7. Cuando la presión de la llanta sea la especificada, apague el compresor de aire. Si la llanta no se puede inflar a la presión especificada, el compresor de aire se puede apagar en la mínima de 26 psi (180 kPa). Desmonte la clavija de alimentación de la toma de corriente y desmonte rápidamente el tubo flexible de la válvula de llanta. Fije la tapa protectora y el tapón de la válvula. Almacene apropiadamente el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia en el área de carga.

PRECAUCIÓN Para evitar lesiones personales graves al almacenar el juego de reparación de pinchaduras de llantas de emergencia:

  • Mantenga la botella del sellador enroscada en el compresor. De lo contrario, puede provocar que el sellador se rocíe en el aire y entre en los ojos o en la piel.

8. Conduzca inmediatamente el vehículo durante 10 minutos o 3 km (2 millas) a una velocidad menor de 80 km/h (50 mph).

9. Después de manejar, asegúrese de que el interruptor de aire de compresor esté en la posición OFF (Apagado), entonces enrosque el tubo flexible firmemente en la válvula de llanta. Verifique la presión de las llantas con el medidor de presión. La reparación temporal se termina si la presión de la llanta no disminuye.

Asegúrese de que la presión esté ajustada a la presión especificada en la etiqueta de información de las llantas y carga antes de conducir.

10. Si la presión de la llanta disminuye, repita los pasos 5 al 9. Si la presión vuelve a disminuir o es menor de 19 psi (130 kPa), no es posible reparar la llanta con este juego de reparación de llantas. Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF.

La botella de sellador y la manguera no se pueden reutilizar para reparar otra llanta pinchada.

Comuníquese con un distribuidor certificado NISSAN LEAF para comprar repuestos.

Después de reparar una llanta: Acuda lo antes posible a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que reparen/ reemplacen la llanta.

ADVERTENCIA

  • Después de utilizar el sellador de emergencia de llantas para reparar un pinchazo menor de una llanta, no conduzca el vehículo a velocidades mayores a 80 km/h (50 MPH).
  • Inmediatamente después de utilizar el sellador de llantas de emergencia para reparar una pinchadura menor de una llanta, lleve el vehículo a un distribuidor certificado NISSAN LEAF para que inspeccionen y reparen o reemplacen la llanta. El Sellador de llantas de emergencia no puede sellar permanentemente una llanta perforada. Continuar utilizando el vehículo sin una reparación permanente de llanta puede provocar un choque.
  • No inyecte ningún sellador líquido o en aerosol a las llantas, ya que esto puede generar una falla de los sensores de presión de las llantas.
  • Si utilizó el sellador de emergencia de llantas para reparar un pinchazo menor de una llanta, el distribuidor certificado NISSAN LEAF también deberá reemplazar el sensor TPMS además de reparar o reemplazar la llanta.
  • NISSAN recomienda utilizar solo el Sellador de llantas de emergencia NISSAN genuino, que viene con el vehículo. Otros selladores de llantas pueden dañar la junta del vástago de la válvula que puede causar que la llanta pierda presión de aire.

Arranque con cables pasacorriente

En caso de emergencia

VER MAS:

Nissan Leaf. Información exclusiva del EV

Medidores e indicadores El vehículo tiene dos pantallas para proporcionar información relacionada con la operación del vehículo: Pantalla superior Pantalla inferior Pantalla superior Luces de advertencia principales: Las luces de advertencia principales están situadas en la pantalla superior.

Fiat Bravo. Cruise control

(regulador de velocidad constante) (para versiones/países, donde esté previsto) Es un dispositivo de asistencia al conductor de control electrónico, que permite conducir a una velocidad superior a 30 km/h en tramos largos rectos y secos, con pocos cambios de marcha (por ejemplo en autovías), a la velocidad deseada sin tener que pisar el acelerador.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0141