Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)  >  Cómo realizar una carga normal

Nissan Leaf > Cómo realizar una carga normal

ADVERTENCIA

  • Si utiliza algún dispositivo eléctrico médico, como un marcapasos implantable o un desfibrilador cardiovascular implantable, verifique con el fabricante del dispositivo médico eléctrico los efectos que la carga puede tener en los dispositivos implantados antes de comenzar la operación de carga. La carga puede afectar la operación.
  • Asegúrese de seguir las precauciones relacionadas con el uso del cargador que puede ser instalado en su casa. Si no lo hace, podría sufrir lesiones graves o fatales.

PRECAUCIÓN

  • No utilice ningún equipo de carga que no sea compatible con el LEAF. Si lo hace es posible que el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se cargue correctamente o que se dañe el vehículo o el acumulador de iones de litio (Li-ion).

 

  • La carga normal utiliza el dispositivo de carga (220 a 240 voltios de CA, 16 A o 32 A) que se puede instalar en casa para cargar el acumulador de iones de litio.
  • La carga inmediata y el temporizador de carga se pueden realizar en el modo de carga normal.

    Para obtener información adicional, consulte "Métodos de carga" en esta sección.

  • El equipo de carga NISSAN genuino se comunica con el vehículo antes de que el acumulador de iones de litio (Li-ion) se comience a cargar.

    Si no ocurre esta comunicación debido al uso de otro equipo, el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se cargará.

  • NISSAN recomienda que conecte el cable de carga normal al salir del vehículo, incluso si no lo va a utilizar. Con esto, puede sacar el mayor provecho de las funciones del sincronizador del control de climatización la próxima vez que las utilice en el vehículo.

Para iniciar la carga normal:

1. Presione el interruptor de la posición P (Estacionamiento) para colocar el vehículo en la posición P (Estacionamiento) y aplique el freno de estacionamiento.

2. Cuando cargue el acumulador de iones de litio (Li-ion), coloque el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado). Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio (Li-ion) no se comenzará a cargar.

3. Abra la tapa del puerto de carga y el tapón del puerto de carga. Para obtener información adicional, consulte Tapa del orificio de carga y Tapón del puerto de carga en la sección Controles y ajustes previos a la conducción de este manual.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

4. Conecte el conector de carga en el puerto de carga. Si este se conecta normalmente, sonará un pitido una vez.

5. Si se inició la carga o si el acumulador está esperando el temporizador de carga, sonará un pitido dos veces y la visualización de la luz indicadora del estado de la carga cambiará.

Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección.

Nissan Leaf. Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

Para detener la carga normal:

1. Asegúrese de que el bloqueo del conector de carga no esté acoplado. Para obtener información adicional, consulte Interruptor de bloqueo del conector de carga en esta sección.

2. Presione el botón del conector de carga, libere el bloqueo y quite el conector de carga del puerto de carga y almacénelo correctamente.

3. Después de cerrar el tapón del puerto de carga, cierre la tapa del puerto de carga.

NOTA: Para detener la carga a la mitad de la carga, quite el conector de carga. La carga se detiene automáticamente.

Cómo realizar la carga lenta

Tipos de carga y cómo cargar el acumulador de iones de litio (Li-ion)

VER MAS:

Fiat Bravo. Sistema EOBD, Sistema de preinstalación de la autorradio

Sistema EOBD El sistema EOBD (European On Board Diagnostic) es un sistema de diagnosis, presente en las centralitas de control del motor, que permite detectar e indicar funcionamientos defectuosos de los sistemas electrónicos que podrían empeorar las emisiones.

Fiat Bravo. Neumáticos para la nieve, Cadenas para la nieve

Neumáticos para la nieve Utilizar neumáticos para la nieve de las mismas dimensiones que los neumáticos normales del vehículo. La Red de asistencia Fiat está a disposición de los clientes para aconsejarles sobre el tipo de neumático adecuado para cada destino de uso.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0135