Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Techo practicable

Fiat Bravo > Techo practicable

(para versiones/países, donde esté previsto)

El techo practicable con amplio acristalamiento dispone de dos paneles de cristal, uno fijo y otro móvil, provistos de dos cortinas parasol (delantera y trasera) de movimiento manual.

Las cortinas pueden usarse en posición "completamente cerrada" y "completamente abierta" (no hay posiciones fijas intermedias).

Para abrir las cortinas, sujetar la manilla A fig. 65, soltándola y siguiendo el sentido indicado por las flechas hasta la posición "completamente abierta".

Para cerrarlas repetir el procedimiento inverso.

El techo practicable sólo funciona con la llave de contacto en posición MAR. Los mandos A y B fig. 66 situados en el salpicadero específico al lado del plafón delantero, dirigen las funciones de apertura y cierre del techo practicable.

Fiat Bravo. Techo practicable

Apertura

Pulsar el botón B fig. 66 y mantenerlo pulsado, el panel de cristal delantero se pondrá en posición "spoiler"; volver a pulsar el botón B y, pulsando el mando más de medio segundo, el cristal del techo empieza a moverse y sigue automáticamente hasta una posición intermedia (posición "Confort").

Volviendo a pulsar el mando de apertura más de medio segundo, el techo sigue automáticamente hasta el final de carrera; el cristal del techo puede detenerse en una posición intermedia volviendo a pulsar el botón.

Cierre

Desde la posición de apertura completa, pulsar el botón A fig. 66 y, si se pulsa el botón más de medio segundo, el cristal delantero del techo se queda automáticamente en posición intermedia (posición "Confort").

Fiat Bravo. Techo practicable

Pulsando otra vez el botón medio segundo, el techo se pone en posición de spoiler. Por último, si se pulsa otra vez el botón de cierre, el techo se cierra completamente.

Si se utiliza un portaequipajes transversal, se recomienda utilizar el techo practicable sólo en posición "spoiler".

Con nieve o hielo, no abrir el techo, se podría dañar.

ADVERTENCIA

Al bajar del vehículo, extraer siempre la llave del dispositivo de arranque para evitar que el techo practicable se active accidentalmente y constituya un peligro para los que permanecen dentro: el uso inadecuado del techo puede ser peligroso.Antes y durante el accionamiento, asegurarse siempre de que los pasajeros no estén expuestos al riesgo de lesiones provocadas ya sea directamente por el techo en movimiento o por objetos personales enganchados o golpeados por el mismo.

DISPOSITIVO CONTRA EL APLASTAMIENTO

El techo practicable dispone de un sistema de seguridad contra el aplastamiento que reconoce la presencia de cualquier obstáculo cuando se está cerrando el techo; cuando esto ocurre el sistema detiene e invierte de inmediato el recorrido del cristal.

PROCEDIMIENTO DE INICIALIZACIÓN

Después de una posible desconexión de la batería o de la interrupción del fusible de protección, es necesario volver a inicializar el funcionamiento del techo practicable.

Realizar las operaciones siguientes:

  • pulsar el botón A fig. 66 hasta que se cierre completamente el techo. Soltar el botón;
  • pulsar el botón A y mantenerlo pulsado por lo menos 10 segundos y/o hasta que se oiga un clic hacia delante del panel de cristal. Soltar el botón;
  • en un plazo de 5 segundos desde la operación anterior pulsar el botón A y mantenerlo pulsado: el panel de cristal efectuará un ciclo completo de apertura y cierre. Sólo al final de este ciclo se puede soltar el botón.

MANIOBRA DE EMERGENCIA

Si el interruptor no funcionara, el techo practicable puede accionarse manualmente de la siguiente manera:

  • quitar el tapón de protección A fig. 67 situado en la parte posterior del revestimiento interior;
  • utilizar la llave Allen suministrada de serie que se encuentra en la caja que contiene la documentación de a bordo o en el maletero (versiones con Fix&Go Automatic);
  • introducir en el alojamiento B la llave suministrada y girar:
    • hacia la derecha para abrir el techo;
    • hacia la izquierda para cerrarlo.

Fiat Bravo. Techo practicable

Puertas

Equipamientos interiores

VER MAS:

Nissan Leaf. Instalación de una sujeción para niños orientada hacia atrás utilizando el sistema LATCH

Para obtener información adicional, consulte todas las advertencias y precauciones en las secciones Seguridad para niños y Sistemas de sujeción para niños de esta sección antes de instalar un sistema de sujeción para niños. No utilice los anclajes inferiores si el peso combinado del niño y el sistema de sujeción para niños supera los 29.

Nissan Leaf. Sistema del EV (Vehículo eléctrico), Acumulador de iones de litio

Sistema del EV (Vehículo eléctrico) LEAF es un vehículo eléctrico. Algunos de los sistemas del vehículo funcionan de forma distinta y tienen distintas características de funcionamiento que los vehículos equipados con un motor de combustión interna.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0266