Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Conocimiento del coche  >  Sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)

Fiat Bravo > Sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)

(para versiones/países, donde esté previsto)

El vehículo puede estar equipado con un sistema de control de la presión de los neumáticos TPMS (Tyre Pressure Monitoring System), que indica al conductor el estado de inflado de los neumáticos mediante la visualización en la pantalla de los mensajes "Comprobar presión neumáticos" y "Presión neumáticos baja". Para una descripción detallada de estos dos mensajes ver el capítulo "Testigos y mensajes".

El sistema está compuesto por un sensor transmisor de radiofrecuencia montado en cada rueda, en la llanta en el interior del neumático, que puede enviar a la centralita de control la información sobre la presión de cada neumático.

ADVERTENCIA

La presencia del sistemaTPMS no exime al conductor de la comprobación regular de la presión de los neumáticos y de la rueda de repuesto (consultar el apartado "Ruedas" en el capítulo "Mantenimiento y Cuidado").

ADVERTENCIAS

Las señalizaciones de anomalía relativas al funcionamiento incorrecto de uno o varios sensores no se guardan y, por lo tanto, no se mostrarán si se apaga y vuelve a arrancar el motor. Si las condiciones anómalas persisten, la centralita enviará al cuadro de instrumentos las señalizaciones correspondientes sólo tras un corto período con el vehículo en movimiento.

La presión de los neumáticos debe comprobarse con los neumáticos fríos; si por cualquier motivo se comprueba la presión con los neumáticos calientes, no reducir la presión aunque sea superior al valor previsto, sino repetir la comprobación con los neumáticos fríos (ver el apartado "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos").

El sistema TPMS no puede indicar la pérdida repentina de la presión de los neumáticos (por ejemplo, en caso de pinchazo). En este caso, parar el vehículo frenando con cuidado y sin realizar giros bruscos.

Las interferencias de radiofrecuencia especialmente intensas pueden inhibir el correcto funcionamiento del sistema TPMS. Esto se indicará al conductor mediante el encendido del testigo o mediante la visualización de un mensaje + un símbolo en la pantalla. Esta señalización desaparecerá automáticamente en cuanto las interferencias de radiofrecuencia dejen de perturbar el sistema.

El sistema TPMS requiere equipamientos específicos.

Consultar la Red de Asistencia Fiat para saber cuáles son los accesorios compatibles con el sistema (ruedas, tapacubos, etc.). El uso de otros accesorios podría impedir el funcionamiento normal del sistema.

Debido a las características de las válvulas, utilizar únicamente los líquidos sellantes para la reparación de neumáticos homologados por Fiat; el uso de otros líquidos podría impedir el funcionamiento normal del sistema.

Si el vehículo dispone de sistema TPMS, al desmontar un neumático es conveniente sustituir también la junta de goma de la válvula, así como la corona de fijación del sensor. Para esta operación acudir a la Red de Asistencia Fiat.

En caso de que, después de utilizar el kit de reparación de neumáticos ("Fix&Go Automatic"), tras haber restablecido las condiciones iniciales, la indicación de neumático pinchado permanece en el cuadro de instrumentos, acudir a la Red de Asistencia Fiat.

La presión de los neumáticos puede variar en función de la temperatura exterior. El sistema TPMS puede indicar temporalmente una presión baja. En este caso, comprobar la presión de los neumáticos fríos y, si es necesario, restablecer los valores de inflado.

Si el vehículo dispone de sistema TPMS, las operaciones de montaje y desmontaje de los neumáticos y/o de las llantas tienen que realizarse con especial atención; para evitar dañar o montar erróneamente los sensores, la sustitución de los neumáticos y/o de las llantas únicamente puede efectuarla personal especializado. Acudir a la Red de Asistencia Fiat.

El kit de reparación de neumáticos ("Fix&Go Automatic") suministrado con el vehículo es compatible con los sensores TPMS; el uso de sellantes que no sean equivalentes al indicado en el kit original podría afectar a su funcionamiento. En caso de utilizar sellantes no equivalentes al original, se recomienda hacer que comprueben el funcionamiento de los sensoresTPMS en un centro de reparaciones cualificado.

Para utilizar correctamente el sistema, consultar la siguiente tabla en caso de cambio de las ruedas/ neumáticos:

Fiat Bravo. Sistema TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)

(*) Indicadas como alternativa en el Manual de Empleo y Cuidado y disponibles en Lineaccessori Fiat.
(**) No cruzado (los neumáticos deben permanecer en el mismo lado).

Sensores de aparcamiento

Dirección asistida eléctrica "Dualdrive"

VER MAS:

Fiat Bravo. Arrastre de remolques

ADVERTENCIAS Para el arrastre de caravanas o remolques, el vehículo debe estar provisto del gancho de arrastre homologado y de una instalación eléctrica adecuada. La instalación debe realizarla personal especializado que entregará la documentación adecuada para la circulación por carretera.

Fiat Bravo. Techo practicable

(para versiones/países, donde esté previsto) El techo practicable con amplio acristalamiento dispone de dos paneles de cristal, uno fijo y otro móvil, provistos de dos cortinas parasol (delantera y trasera) de movimiento manual. Las cortinas pueden usarse en posición "completamente cerrada" y "completamente abierta" (no hay posiciones fijas intermedias).

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0148