Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Mantenimiento y cuidados  >  Ruedas y neumáticos

Fiat Bravo > Ruedas y neumáticos

Antes de viajes largos, o cada dos semanas aproximadamente, controlar la presión de los neumáticos y de la rueda de repuesto (para versiones/países donde esté previsto). Efectuar el control con los neumáticos fríos.

Durante la marcha, es normal que la presión aumente; para obtener el valor correcto de la presión de inflado de los neumáticos, consultar el párrafo "Ruedas" en el capítulo "Datos técnicos".

Una presión incorrecta consume los neumáticos de manera anómala fig. 178:

  1. presión normal: la banda de rodadura se desgasta uniformemente;
  2. presión insuficiente: la banda de rodadura se desgasta especialmente en los bordes;
  3. presión excesiva: la banda de rodadura se desgasta especialmente en el centro.

Fiat Bravo. Ruedas y neumáticos

Los neumáticos se sustituirán cuando el espesor de la banda de rodadura sea inferior a 1,6 mm. En cualquier caso, respetar la normativa vigente en el país en el cual se circula.

ADVERTENCIAS

Para evitar daños a los neumáticos seguir estas precauciones:

  • evitar frenadas bruscas, arranques violentos y golpes violentos contra aceras, baches en la carretera y obstáculos, y la marcha prolongada en carreteras irregulares;
  • comprobar periódicamente que los neumáticos no presenten cortes en los lados, abultamientos o un consumo irregular de la banda de rodadura;
  • evitar viajar con el vehículo sobrecargado. Si se pincha un neumático, detenerse inmediatamente y sustituirlo;
  • el neumático se desgasta aunque se utilice poco.

    Las grietas en la banda de rodadura y en los laterales son una señal de envejecimiento. Si los neumáticos están montados desde hace más de 6 años, es necesario que los compruebe personal especializado. Asimismo, se recuerda que se debe comprobar con especial atención la rueda de repuesto (para versiones/países donde esté previsto);

  • cada 10.000-15.000 kilómetros, intercambiar los neumáticos, manteniéndolos en el mismo lado del vehículo para no invertir el sentido de rotación;
  • en caso de sustitución, colocar siempre neumáticos nuevos, evitando aquellos que sean de dudosa procedencia;
  • si se sustituye un neumático, también es necesario cambiar la válvula de inflado.

ADVERTENCIA

Recordar que la estabilidad del vehículo en carretera también depende de la correcta presión de inflado de los neumáticos.

ADVERTENCIA

Una presión demasiado baja provoca el sobrecalentamiento del neumático y puede dañarlo seriamente.

ADVERTENCIA

No cruzar los neumáticos intercambiado el derecho con el izquierdo y viceversa.

ADVERTENCIA

No llevar a cabo tratamientos de pintura de las llantas de aleación que requieran el uso de temperaturas superiores a 150ºC. Las características mecánicas de las ruedas podrían verse comprometidas.

Limpiaparabrisas/limpialuneta

Batería

VER MAS:

Nissan Leaf. Mantenimiento general

Durante el uso diario normal del vehículo, el mantenimiento general se debe realizar en forma regular, tal como se indica en esta sección. Si detecta sonidos, vibraciones u olores inusuales, asegúrese de buscar la causa o haga que un distribuidor certificado NISSAN LEAF lo haga a la brevedad.

Fiat Bravo. Remolque del vehículo

La argolla de remolque, suministrada de serie con el vehículo, se encuentra en la caja de herramientas que está guardada debajo de la moqueta del maletero. ENGANCHE DE LAARGOLLA DE REMOLQUE Realizar las operaciones siguientes: desenganchar el tapón actuando en la lengüeta A fig.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0127