Manuales del Propietario de Coches
Fiat Bravo  >  Fiat Bravo Manual del propietario  >  Seguridad  >  Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

Fiat Bravo > Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

El vehículo dispone de anclajes ISOFIX, un nuevo estándar europeo que garantiza un montaje rápido, fácil y seguro de la sillita.

Las sillitas tradiciones y las sillas Isofix pueden montarse al mismo tiempo en diferentes asientos del mismo vehículo.

A modo indicativo, en fig. 109 aparece un ejemplo de sillita Isofix Universal que cubre el grupo de peso 1.

ADVERTENCIA

La figura relativa al montaje es sólo indicativa. Montar la sillita siguiendo las instrucciones que obligatoriamente se suministran con la misma.

Los otros grupos de peso están cubiertos por sillitas Isofix específicas que sólo pueden utilizarse si han sido específicamente probadas para este vehículo (ver la lista de vehículos que se adjunta a la sillita).

Fiat Bravo. Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

MONTAJE DE LA SILLITA ISOFIX UNIVERSAL

Fijar la sillita a los dos anclajes metálicos A fig. 110 situados en el punto de cruce entre el cojín del asiento trasero y el respaldo, luego fijar la correa superior (que incorpora la sillita) al anclaje adecuado B fig. 111 colocado detrás del respaldo en la parte inferior.

Recordar que, en caso de utilizar sillitas Isofix Universales, sólo se pueden utilizar aquellas homologadas y que presenten la inscripción ECE R44/03 (R44/03 o posteriores actualizaciones) "Isofix Universal".

Fiat Bravo. Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

ADVERTENCIA

Si una sillita Isofix Universal no está fijada con los tres anclajes, la sillita no podrá ofrecer la protección adecuada al niño.

En caso de accidente el niño podría sufrir lesiones graves, incluso mortales.

Fiat Bravo. Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

En la Lineaccessori Fiat está disponible la sillita para niños Isofix Universal "Duo Plus" y la específica "G 0/1".

Para más información sobre la instalación y/o uso de la sillita para niños, consultar el "Manual de instrucciones" que se entrega con la sillita para niños.

ADVERTENCIA

Montar la sillita para niños sólo con el vehículo parado. La sillita para niños está correctamente fijada a las bridas de preinstalación cuando se oigan los clics que confirmen que se ha realizado el enganche. En cualquier caso, seguir las instrucciones de montaje, de desmontaje y de colocación que el fabricante de la sillita para niños suministra con la misma.

IDONEIDAD DE LOSASIENTOS DEL PASAJERO PARA EL USO DE SILLITAS ISOFIX PARA NIÑOS

En conformidad con la legislación europea ECE 16, la siguiente tabla muestra la posibilidad de montar las sillitas Isofix en los asientos equipados con enganches específicos.

Fiat Bravo. Preinstalación para el montaje de una sillita "ISOFIX" para niños

IL : apta para sistemas de sujeción ISOFIX para niños de las categorías "Específica para el vehículo", "Limitada" o "Semiuniversal", homologados para este vehículo en concreto.
(*)Se puede montar la sillita para niños Isofix colocando el asiento delantero completamente vertical.
IL Apta para sistemas especiales de sujeción de niños tipo Isofix específica y homologada para este tipo de vehículo. Se puede instalar la sillita desplazando el asiento delantero hacia adelante.
IUF: apta para sistemas de sujeción Isofix para niños de la categoría universal, orientados en el sentido de la marcha y homologados para utilizar en el grupo de peso.

ADVERTENCIA

Montar la sillita siguiendo las instrucciones que obligatoriamente se suministran con la misma.

Principales advertencias de seguridad que se deben tener en cuenta cuando se viaja con niños:

  • Montar las sillitas para niños en el asiento trasero, ya que es el lugar que ofrece mayor protección en caso de impacto.
  • Mantener el mayor tiempo posible la sillita orientada en el sentido contrario al de la marcha, a ser posible, hasta que el niño cumpla los 3-4 años de edad.
  • Cuando se monte una sillita en sentido contrario al de la marcha en los asientos traseros, se recomienda colocarla en una posición lo más adelantada posible, teniendo siempre en cuenta la posición del asiento delantero.
  • En caso de desactivación del airbag frontal del lado del pasajero, comprobar siempre, mediante el encendido con luz fija del testigo correspondiente en el cuadro de instrumentos que la desactivación haya tenido lugar.
  • Respetar estrictamente las instrucciones del fabricante de la sillita. Guardarlas en el vehículo junto con los documentos y este manual. No utilizar sillitas usadas sin las instrucciones de uso.
  • Cada sistema de sujeción debe abrochar a un solo niño; no transportar nunca a dos niños con el mismo cinturón.
  • Comprobar siempre que los cinturones de seguridad no se apoyen en el cuello del niño.
  • Comprobar siempre el enganche de los cinturones de seguridad tirando de la cinta.
  • Durante el viaje, no permitir que el niño adopte posturas incorrectas o que se desabroche el cinturón de seguridad.
  • No permitir que el niño se ponga la parte diagonal del cinturón de seguridad debajo de los brazos o detrás de la espalda.
  • No llevar nunca niños o recién nacidos en brazos.

    Por fuerte que se sea, nadie está en condiciones de sujetarlos en caso de impacto.

  • En caso de accidente, sustituir la sillita por otra nueva.

Airbags frontales

Montaje de una sillita "Universal" para niños (con los cinturones de seguridad)

VER MAS:

Nissan Leaf. Sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales instaladas en el asiento delantero y sistema de bolsas de aire complementarias para impactos laterales, tipo cortina, instaladas en el

Las bolsas de aire laterales están en los costados exteriores del respaldo de los asientos delanteros. Las bolsas de aire tipo cortina se encuentran en los rieles laterales del techo. Se aplica y debe seguir toda la información, las precauciones y las advertencias de este manual.

Nissan Leaf. Aumento del ahorro de energía

La autonomía del vehículo depende de diversos factores. La autonomía real del vehículo variará dependiendo de: la velocidad, la carga del vehículo, la carga eléctrica de los accesorios del vehículo, las condiciones del tráfico y del camino NISSAN recomienda los siguientes hábitos de conducción para ayudar a maximizar la autonomía del vehículo: Antes de conducir: Siga el mantenimiento periódico recomendado.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.2435