Manuales del Propietario de Coches
Nissan Leaf  >  Nissan Leaf Manual del propietario  >  Carga  >  Temporizador de carga

Nissan Leaf > Temporizador de carga

Utilice el temporizador carga para programar cuándo se cargará el acumulador de iones de litio. Cuando el conector de carga está conectado al vehículo, este comienza automáticamente la carga a la hora programada. No es necesario restablecer los temporizadores cada vez que debe cargar el acumulador de iones de litio. Se pueden guardar dos ajustes del temporizador.

Con sistema de navegación

El temporizador de carga puede guardar dos ajustes del temporizador que incluyen la hora de inicio de la carga tiempo y la hora de término. El temporizador de carga se puede aplicar a uno de los ajustes del temporizador para cada día de la semana.

El vehículo inicia automáticamente la carga a las horas programadas cuando el conector de carga está conectado al vehículo. No es necesario restablecer los temporizadores cada vez que debe cargar el acumulador de iones de litio.

Nissan Leaf. Temporizador de carga

1. Presione Nissan Leaf. Temporizador de carga y toque Charging Timer (Temporizador de carga). Toque Estimated Time (Tiempo estimado) para ver el tiempo aproximado que se requiere para llegar al 100% de la carga.

2. Toque Edit Schedule (Editar programación).

Aparece la pantalla de configuración de carga del temporizador.

3. Establezca la hora y el día de la semana que prefiere para cargar el vehículo.

4. Después de ingresar la información, pulse Save (Guardar). Aparece una pantalla de confirmación.

5. Toque OK (Aceptar) para confirmar la configuración, presione el interruptor de encendido a la posición OFF (Apagado) y luego conecte el conector de carga en el vehículo.

NOTA:

  • Coloque siempre el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado) después de configurar los temporizadores de carga. Si el interruptor de encendido está en la posición ON (Encendido), el acumulador de iones de litio no comenzará la carga.
  • Puede que la batería de iones de litio no se cargue hasta el nivel previsto si la hora de inicio y la hora de término del temporizador de carga se configuran de forma no haya suficiente tiempo para cargar el acumulador de iones de litio.
  • Cuando se establece la hora de inicio de la carga o la hora de término de la carga, la función del temporizador de carga se activa.
  • Cuando solo se establece la hora de término del temporizador carga, el sistema determina automáticamente cuando comenzar la carga. Puede que el acumulador de iones de litio no se cargue hasta el nivel previsto en las siguientes condiciones:
    • El acumulador de iones de litio se carga en clima frío.
    • El conector de carga del vehículo se conecta demasiado cerca de la hora de término de la carga programada.
  • Cuando solo se establece la hora de término del temporizador de carga, el sistema detiene automáticamente la carga cuando el acumulador de iones de litio está completamente cargado. La carga se puede detener antes de la hora de término programada.
  • Si el temporizador de carga y el temporizador de control del clima están funcionando al mismo tiempo debido a una superposición de la configuración del temporizador, puede priorizar qué función recibe energía primero. Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de navegación Leaf .
  • Cuando establece la carga como la primera prioridad, el temporizador de control del clima no arranca hasta que se enciendan 10 segmentos (80%) del indicador de carga disponible del acumulador de iones de litio.
  • Incluso cuando establece el control de clima como la primera prioridad, el sistema de control de clima se apagará cuando la demanda eléctrica del sistema de control de clima es mayor que lo que se puede proporcionar al acumulador de iones de litio para la carga.
  • Algunas estaciones de carga que se utilizan para realizar la carga normal están equipadas con funciones de temporizador.

    Si se establece el temporizador de carga y el temporizador del vehículo y los dos temporizadores no están ajustados para que funcionen al mismo tiempo, es posible que el cargador no comience a funcionar o que el acumulador no se cargue hasta el nivel esperado.

  • Si el calefactor del acumulador de iones de litio (solo si está equipado) está funcionando mientras se utiliza el temporizador del control de clima o el control remoto de clima, se reducirá el rendimiento del control de clima.
  • El acumulador de iones de litio no cargará hasta el nivel esperado con el temporizador de carga cuando se establece la hora de inicio y la hora de término mientras está funcionando el calefactor del acumulador de iones de litio (solo si está equipado).
  • Al cargar en clima frío establezca solo la hora de término de la carga. El vehículo determina automáticamente cuándo comenzar la carga para cargar completamente el acumulador de iones de litio, incluso si el calefactor del acumulador de iones de litio (solo si está equipado) está funcionando. La carga finaliza antes de la hora de término establecida si el acumulador de iones de litio está completamente cargado.
  • El acumulador de 12 voltios se puede descargar si el temporizador de carga se acciona repetidamente entre cargas del acumulador de iones de litio cuando el vehículo no se usa durante un período prolongado de tiempo.
  • El temporizador se lleva a cabo de acuerdo con la carga ajuste de la hora actual en la parte inferior izquierda de la pantalla. Al ajustar la función del temporizador de carga, asegúrese de verificar que la hora actual que se muestra esté correcta.
  • Para apagar la función del temporizador de carga, toque ON (Encendido) en la pantalla de ajuste del temporizador de carga hasta que las luces indicadoras se apaguen.

    Toque SAVE (Guardar) para aplicar el cambio. Si los ajustes que aparecen en la pantalla están correctos, toque OK (Aceptar). Después de realizar esta operación, el indicador desaparece y la función del temporizador de carga se apaga. Los ajustes de la hora de inicio y término no se borran, incluso si la función del temporizador de carga está apagada.

  • Si no selecciona el día de la semana en la pantalla de ajuste del temporizador de carga, el temporizador de carga no funcionará ese día. El sistema esperará hasta la próxima hora de inicio establecida para realizar la carga.

Sin sistema de navegación

Nissan Leaf. Temporizador de carga

  • Para el temporizador de carga de los modelos sin sistema de navegación, solo permite ajustar la hora en que se DETIENE la carga y no permite ajustar la hora en que COMIENZA la carga. Ajuste la hora de término de la carga. El vehículo calcula automáticamente cuando comenzar la carga según el estado de la fuente de energía y el tiempo estimado que se requiere para cargar hasta el máximo.
  • Cuando el temporizador de carga y el temporizador del control de clima están ajustados a la misma hora, la hora de inicio de la carga se adelanta a una hora previa.
  • Según el estado del acumulador de iones de litio y el estado de la fuente de energía, la carga puede finalizar antes de hora de término de la carga. Esto no es una falla.

1. Presione el interruptor A en el lado izquierdo del tablero combinado de medidores.

Nissan Leaf. Temporizador de carga

2. Presione el interruptor B para resaltar "Charging Timer" (Temporizador de carga) en la pantalla de información del vehículo y luego presione el interruptor.

Nissan Leaf. Temporizador de carga

3. Aparece la pantalla "Charging Timer"(Temporizador de carga). Para cambiar la hora o encender o apagar el temporizador, presione el interruptor .

Nissan Leaf. Temporizador de carga

Para encender o apagar el temporizador, use el interruptor para resaltar On (Encendido) u "Off" (Apagado) y luego presione el interruptor . Si se selecciona On (Encendido), aparece una pantalla adicional que le permite cambiar la hora del temporizador la carga.

Nissan Leaf. Temporizador de carga

4. En la pantalla se resalta la porción correspondiente a las horas. Presione el interruptor para cambiar el campo de la hora en incrementos de una hora. Presione el interruptor para pasar al campo de los minutos.

5. Presione el interruptor para cambiar el campo de los minutos en incrementos de diez minutos. Presione el interruptor para finalizar el ajuste del temporizador de carga.

Modo de larga duración

Utilice el ajuste predeterminado, el modo de larga distancia (100% de la carga) para maximizar autonomía del vehículo. Utilice el modo de larga duración para maximizar la vida útil del acumulador de iones de litio.

El modo de larga duración se establece al cambiar la opción [Charge %] (Porcentaje de carga) a [80% Charge (Improves Battery Longevity)] (80% de carga (Mejora la duración del acumulador) ) en la pantalla central.

Para obtener información adicional, consulte el Manual del propietario del sistema de información para ver el procedimiento de operación.

Carga inmediata

Si no está activado un temporizador de carga, la carga comienza automáticamente cuando se conecta un conector de carga normal o un conector de carga lenta en el vehículo.

Utilice el modo de carga inmediata en cualquier momento que desee iniciar la carga cuando esté activado un temporizador de carga realizando lo siguiente:

1. Ponga el interruptor de encendido en la posición OFF (Apagado).

Nissan Leaf. Temporizador de carga

2. Presione el interruptor de carga inmediata.

3. Conecte el cable de carga normal o de carga lenta cuando la luz indicadora del estado de carga cambie para mostrar el modo de carga inmediata. Para obtener información adicional, consulte Luces indicadoras del estado de la carga en esta sección.

NOTA:

  • Tiene 15 minutos para conectar un conector de carga normal o de carga lenta al vehículo después de presionar el interruptor de carga inmediata. Si no se conecta un conector de carga al vehículo antes de que transcurran 15 minutos, el vehículo regresa automáticamente al ajuste anterior.
  • La carga inmediata estará disponible durante 15 minutos antes de regresar automáticamente al ajuste anterior.
  • Para cancelar el modo de carga inmediata, presione nuevamente el interruptor de carga inmediata.
  • Si desconecta el cable de carga, el acumulador de iones de litio cambia automáticamente al temporizador de carga. Para volver a realizar una carga inmediata, presione el interruptor de carga inmediata y conecte el cable de carga.
  • Si el cable de carga ya está conectado, presione el interruptor de carga inmediata para iniciar la carga inmediata.

Luces indicadoras relacionadas con la carga

Interruptor de bloqueo del conector de carga

VER MAS:

Fiat Bravo. Luces exteriores

La palanca izquierda fig. 33 agrupa los mandos de las luces exteriores. La iluminación exterior sólo se produce con la llave de contacto en posición MAR. LUCESAPAGADAS Corona girada en posición . LUCES DE POSICIÓN Girar la corona a la posición .

Nissan Leaf. Volante de la dirección, Viseras, Portatarjetas (solo lado del conductor)

Volante de la dirección ADVERTENCIA No ajuste el volante de la dirección mientras esté manejando. Puede perder el control del vehículo y causar un accidente. No ajuste el volante de la dirección más cerca a usted de lo necesario para la operación adecuada de dirección y para comodidad.

Manuales para autos

 

Información del sitio


Nuevo | Top | Mapa del sitio | Buscar | © 2020-2021 www.golfmanuel.com 0.0151